Este hotel para abejas inspirado en el Gran Hotel Budapest es una increíble iniciativa
Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos. Ellas desempeñan un papel crucial en la producción y en el sabor de las frutas, vegetales, entre otras plantas. Sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo con rapidez y sin que se haga algo para evitarlo.
Ante esto, la marca de té británica Taylors of Harrogate ha construido un peculiar hogar para sus abejas, inspirado en la premiada película, escrita y dirigida por el reconocido Wes Anderson: El Gran Hotel Budapest.
TE PUEDE INTERESAR: Esta abeja agradece al hombre que la salvó de la manera más inusual.
Esta iniciativa forma parte de una campaña para dar a conocer la importante función que desempeñan las abejas en añadir sabor a los alimentos. El hotel miniatura de intrincado diseño dispone de un restaurante que ofrece pequeños platos con polen.
Esta empresa busca dar a conocer proyectos urbanos para abejas salvajes, a raíz de una investigación, realizada por la Universidad de Bristol, que demostrado que las abejas se desarrollan del mismo modo en los pueblos y en las ciudades, al igual como lo hacen en el campo.
De acuerdo con dicha investigación, la calidad de los espacios verdes en las ciudades y pueblos debe mejorar para asegurarse de que las abejas tengan suficiente comida y un espacio de descanso adecuado. Las habitaciones de huéspedes de este curioso hotel están hechas de tubos huecos, una opción popular para la anidación de las abejas solitarias.
Cuenta además con baños de agua de azúcar, una discoteca y un gimnasio hojas de menta para atraer a las abejas. “Las abejas son muy importantes para ayudarnos a proporcionar un gran sabor, por eso queremos que mostrar cómo las áreas urbanas pueden ser más favorables a estos increíbles polinizadores“, señaló Kate Halloran, gerente de la empresa.
Añadió que “el objetivo de este hotel no solo es educar y entretener, sino también a que la gente actúe. Muchas personas pueden no ser conscientes de que algunas de nuestras frutas favoritas, incluyendo la manzana y cerezas, dependen de los insectos polinizadores, como las abejas“. ¿Qué opinas de esta iniciativa?