Es normal que desde que son pequeños, los niños comiencen a experimentar diferentes emociones. Parte de su día a día es aprender a reconocer qué es lo que están sintiendo en algún momento determinado y asegurarse de encontrar la forma correcta de lidiar con ello. Pero ¿qué pasa cuando los más chiquitos de la casa se llenan de pena o frustración?
Los esposos Julie Bayer Salzman y Josh Salzman son los responsables de la elaboración de este interesante cortometraje que enseña a los niños a vencer esas emociones fuertes que los desenfocan y los sacan de sus casillas.
TE PUEDE INTERESAR: Las posibilidades para los niños y niñas son infinitas y deben permanecer así.
En el corto, un grupo de niños explica cómo se siente por determinadas acciones que toman las personas a su alrededor y que los llevan a enojarse, lo que causa que sientan dolencias en sus jóvenes cuerpos, como dolores intensos de cabeza, sudoración extrema e incluso ponerse rojos por la rabia contenida.
El motivo puede ser cualquiera, desde tener una pelea sin sentido con alguno de sus hermanos hasta que no les salga bien formado el círculo que su profesora les pidió dibujar, pero la reacción que tienen frente a la presión que sienten, puede desatar que los más pequeños tiren objetos o traten de golpear a sus familiares y amigos.
El vídeo instruye a los niños para que se tomen un minuto de su tiempo en su lugar favorito, o donde sientan calma para que realicen un ejercicio que cambiará su modo de ver las cosas y los calmará.
La pareja creó el corto al escuchar a su pequeño hijo hablando por teléfono con uno de sus amigos, donde le contaba que los dolores de cabeza que sufría al tener un disgusto cesaban cuando se concentraba en respirar.
Hay que tener mucha paciencia con los nenes de la casa, porque así como los adultos tenemos diversos problemas, nuestra actitud puede afectar involuntariamente el comportamiento de los niños. Ayudémoslos a cambiar de rumbo y a calmarse. No hay mejor regalo de un padre a su hijo, que el de darle una vida saludable y de mucho amor y comprensión.
Los niños, aunque todavía pequeños y con mucho por aprender, ya comienzan a tener su propia identidad y visión del mundo, lo importante es estar con ellos y acompañarlos. La mirada de cada niño puede ser distinta, tal como nos muestra el siguiente enlace, a través del cual conocerás la perspectiva con que un niño autista mira el mundo.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.