Este invento podría salvar la vida de miles de perros

La empresa SynDaver Labs, con sede en Tampa, ha creado un perro sintético con la esperanza de prevenir el sacrificio y muerte de animales, pertenecientes a refugios, utilizados en las prácticas de formación veterinaria. Este interesante invento dará lugar a que miles de animales se salven y este método, utilizado desde hace muchos años, cese de alguna manera.

 

Este  perro sintético viene con una campaña de recaudación de fondos. La compañía requiere de una suma de $24 millones para empezar con la elaboración de más de estos perros sintéticos y dar a cada universidad 20 de estos ejemplares, acreditada para la medicina veterinaria en el mundo. Se dice que las escuelas recibirán los caninos de forma gratuita.

 

Esta invento podría salvar la vida de miles de perros

Fuente: Schnauzi

 

SynDaver añadió que los estudiantes de FP aprenden habilidades quirúrgicas actualmente practicando con animales vivos de los refugios. Los animales son sometidos a distintos estudios de laboratorios para después aplicarles eutanasia. La empresa SynDaver pretende eliminar esa necesidad.

 

Esta invento podría salvar la vida de miles de perros1

Fuente: Schnauzi

 

La campaña se iniciará al finalizar un proceso conocido como laboratorios de cirugía terminal”, explicaron voceros de SynDaver. “El producto terminará de inmediato la necesidad de laboratorios de cirugía terminal en las escuelas de medicina veterinaria y representa el principio del fin de la experimentación con animales en general.”

 

Esta invento podría salvar la vida de miles de perros2

Fuente: Schnauzi

 

La compañía trabajó con la Universidad de Facultad de Medicina Veterinaria de la Florida para desarrollar el canino. Asimismo, SynDaver indicó que si se obtienen más de $ 24 millones, empezarán con la  creación de un gato sintético, seguido de un caballo y una vaca.

 

Esta invento podría salvar la vida de miles de perros3

Fuente: Schnauzi

 

Este canino sintético luce como uno real, lo que les brindará a los estudiantes de veterinaria una plataforma para practicar la cirugía y así otro tipo de operaciones, dijo SynDaver. “Este canino utiliza el patentado SynTissue de SynDaver, que imita el tejido vivo, incluyendo una lista completa de funcionamiento de los sistemas corporales, y tiene la capacidad de estimular enfermedades personalizadas, enfermedades y complicaciones médicas”, explica la compañía.

 

Esta invento podría salvar la vida de miles de perros4

Fuente: Schnauzi

 

El perro tiene un latido del corazón y el sistema circulatorio, además que responde a otros estímulos y sangra cuando se le hacen cortes.

 

De forma admirable, los estudios de medicina y los implementos que se realizan día a día nos siguen sorprendiendo, además ahora de velar por las personas y los animales. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar