Este niño es el primero en recibir doble trasplante de mano y no podría estar más feliz

 

Cuando tenía 2 años de edad, Zion Harvey , perdió ambas manos y pies debido a una grave infección, la misma que dañó sus riñones pero por suerte su madre, Pattie Ray, fue la más que dispuesta, donante.

 

Es un pequeño muy valiente y según su madre indica siempre trata de hacer las cosas por sí solo, pero Zion igual sabe del gran amor que le tiene su mamá y de los sacrificios que estaría dispuesta a hacer “Sin mi madre, no estaría aquí. Ha sido mi mamá y yo siempre“.

 

Zion HarveyNbcnews

 

Por suerte, con respecto a la operación, era compatible para que se realice el trasplante y no solo eso, sino que los doctores lo consideraron como el candidato ideal, a la edad de 8 años, para ser el primer niño en el mundo en recibir un trasplante de manos.

 

Esta segunda operación duró aproximadamente 11 horas y participaron 40 personas, pero como dice el cirujano Dr. Scott Levin, en realidad participaron todos los miembros del hospital desde farmacéuticos, enfermeras, terapeutas, prácticamente todos se involucraron con el caso de Zion, y la operación resultó exitosa.

 

Pero aquí no terminaba todo, el proceso de recuperación fue un gran desafío para el pequeño que hoy tiene 9 años, quien tuvo que aprender a usar estos miembros nuevamente. A pesar de que hubo señales de que su cuerpo podía rechazar los trasplantes, todo salió bien. 

 

niño jugandoToday

 

zionPhillymag

 

 

Estoy muy emocionado. Porque ahora puedo hacer más de lo que imaginaba, como lanzar un pelota, jugar baseball o no sé, pararme de manos” Zion añade “Cuando recibí mis manos, fue como, aquí está la parte que me faltaba, ahora está aquí, ahora mi vida está completa“. Zion fue invitado para lanzar la primera bola durante un partido de baseball, entre los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.

 

 

baseballNbcnews

 

 

La felicidad que siente él y su familia ha contagiado a miles de personas, sirviendo como inspiración para aquellas personas que se encuentran en la misma situación. En el siguiente link mujer luce irreconocible después de una operación de mandíbula.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Una luna desata pánico en la China

  China, se encuentra en alerta roja por el paso del tifón Meranti que lamentablemente ha causado diversos accidentes, muertes y daños [...]