Este niño se aferra al enfermero que lo atendió y es otra víctima de las guerras que no tienen cuando acabar

El vídeo de este niño aferrándose al enfermero que lo atendió después de un bombardeó, ha conmovido a todo el mundo. Pero así como él, existen miles de niños que están siendo afectados por una guerra que no tiene cuando terminar.

 

La fundación Syrian American Medial Society (SAMS), que difundió el vídeo, se encarga de brindar ayuda y asistencia médica a los damnificados de los bombardeos. “Esta es la dura realidad que enfrentan los niños Sirios, esta es la agonía de los niños Sirios”.

 

Pero lamentablemente, cada vez está escaseando la ayuda, sobretodo porque incluso los hospitales han sido blanco de bombardeos; muchos médicos están abandonando la ciudad. Si bien algunas personas pudieron dejar el país, son miles de personas, familias y niños que se quedaron atrás, y esta se ha vuelto su realidad.

 

este-nino-se-aferra-al-medico-que-lo-atendio-y-es-otra-victima-de-las-guerras-que-no-tienen-cuando-acabarSAMS

 

este-nino-se-aferra-al-medico-que-lo-atendio-y-es-otra-victima-de-las-guerras-que-no-tienen-cuando-acabar-1SAMS

 

La escena fue grabada en un hospital de Aleppo, el menor de apenas 3 años fue víctima de un bombardeo aéreo que destrozó su casa, aunque se encuentra con sus hermanos que están en estado de shock, el pequeño no desea soltar al enfermero que los está viendo. Según reporta la fundación, el hospital llegó a recibir 40 heridos, dentro de los cuales se encontraban niños; se estima que el número de muertes asciende a 13.

 

 

 

Su llanto y la destrucción que va dejando esta guerra son desgarradores y aunque la solución puede parecer muy compleja, a través del siguiente link te contamos la historia de un niño quiere que Omran vaya a vivir a su casa y la carta que le escribió a Obama se ha vuelto viral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar