Este niño decidió usar un tutú y su madre tiene una respuesta para todos sus detractores

 

La mayoría puede concordar en que los niños tienen una inocencia única que los caracteriza. Pero no pasa mucho hasta que terminan siendo víctimas de estereotipos que ni ellos entienden.

 

A Roo, un niño de 3 años y medio, le gusta jugar con carros, armar rompecabezas, comer ciruelas y usar brillantes tutús; los usa cuando va a la iglesia, al supermercado, en el tren, es parte de su vida y dice que lo hacen sentir hermoso y valiente. Y es que para los niños no existen reglas de lo que debe vestir un niño o una niña.

 

Sin embargo, mientras paseaba con su mamá, un extraño la recriminó por dejar que su hijo usara faldas y luego se dirigió al pequeño diciéndole que tenía una mala madre. No conforme empezó a tomarle fotografías y amenazó en que todo el mundo se iba a enterar del tipo de madre que era.

 

tutuFacebook

 

Jen Shattuck, la madre de Roo, llamó a la policía, tomaron nota del reporte y aprovecharon en alagar su tutú; sin embargo, Roo no entiende qué pasó y no se siente seguro, tiene miedo de que aparezca nuevamente el “hombre malo“.

 

Jen compartió la foto de su pequeño en la red social Facebook, para difundir su historia y dejar en claro que a pesar del mal momento, no dejará que ese tipo de pensamientos cerrados la intimiden, ni a su hijo. Éste dejará de usar sus tutús cuando le dejen de gustar. Y está haciendo todo lo posible para que su hijo jamás tenga miedo de sus decisiones.

 

 

 

Si deseas leer el texto completo, la publicación que hizo Jen es pública. Al cierre de la nota tiene 86 mil likes y bajo el hashtag #TutusForRoo, miles de personas están compartiendo su historia y colgando fotos con tutus, mostrando su apoyo para con ellos.

 

tutusforrooFacebook

 

Es muy admirable cómo los padres están dispuestos a defender a sus hijos, a fin de verlos felices y no solo eso sino que los incentivan a que sean capaces de tomar sus propias decisiones. En el siguiente link conoce la marca que deja a los niños diseñar su propia ropa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar