Este perro ayuda a este niño con enanismo a enfrentarse a quienes se burlan de él
El mundo puede ser un lugar cruel muchas veces y, lamentablemente, pareciera que se las “agarra” con quienes menos lo necesitan. Ejemplo de ello es la historia de este niño de Australia llamado Quaden Bayle, a quien a los tres años de edad fue diagnosticado con acondroplasia, la cual es la forma más común de dwarfismo, conocido por todos como enanismo.
Fuente: Facebook
Pero el hecho que Quaden tenga esta enfermedad no es el mayor problema. El problema está en la gran cantidad de comentarios negativos que recibe del público vaya a donde vaya, cosa que nos demuestra lo poco humano que pueden llegar a ser las personas.
La madre de este niño, Yarraka, es la creadora de la fundación Stand Tall 4 Dwarfism y ayuda a otras personas que atraviesan la misma situación explicando no sólo todos los procedimientos por los que Quaden ha tenido que pasar, sino que este lastimoso capítulo que terceras personas ocasionan con sus comentarios. Y es tanto así este problema que este pequeño héroe ha tenido que también enfrentar una depresión que lo ha llevado a ideas de ya no querer vivir.
PUEDEN VER: Marc Anthony cumplió sueño de niño con síndrome de Down luego de invitarlo a cantar
“Él ve cómo la gente se queda viéndolo antes que yo haga algo al respecto. Algunos lo juzgan por su apariencia física pero también pienso que no valen la pena. Hay muchas personas sin educación en este mundo”.
Por años, nada ha podido animar a Quaden de la situación por la que está pasando. Ni siquiera la ayuda de su mamá ni la de un profesional. Nada hasta que llegó Buddy, un perro de ayuda que también tiene enanismo y que a pesar que es un poco mayor, parece un cachorro.
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Este Shih Tsu de 9 años de edad fue recomendado por un amigo de la familia que es veterinario y, sin duda alguna, es lo mejor que puede haber pasado en la vida de esta linda criatura.
Buddy le ha dado a Quaden esa amistad que tanto necesitaba y ha encontrado en él esa seguridad que tanto requería para su vida continuar. Ambos se han vuelto inseparables y el perro lo ha ayudado a desarrollar ese lado que todo niño necesita. Incluso, el mismo Quaden ya puede hablar de la acondroplasia, situación que antes ni se le podía mencionar.
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
“Quaden ahora acepta orgullosamente que tiene dwarfismo por que Buddy le da esa motivo para pensar que es “cool” ”. Les dice a todos “Mi perro tiene dwarfismo como yo“, comentó la orgullosa madre.
PUEDEN VER: Este tatuador crea asombrosos tatuajes removibles en niños enfermos para sacarles una sonrisa
Este perro también ayuda a este niño cuando es momento de ir al hospital y juntos ahora ayudan con su historia a niños que pasan por lo mismo, a través de la organización creada por su madre.
Conozcan a través del siguiente enlace la grata sorpresa que un grupo de policías de Albania le dio a un grupo de niños de un hospital disfrazándose como sus superhéroes favoritos.
Fuente: BarkPost