Este picaflor se “transforma” en pulpo para atraer a su pareja
El picaflor mejor conocido como colibrí habita en América y son unas pequeñas aves que mueven las alas con mucha rapidez a diferencia de otros pájaros alados, al punto de que casi no se notan.
Estas aves realmente resultan fascinantes, debido a sus exhaustivos vuelos, estas aves deben alimentarse bien; por ello puede llegar a consumir entre 5 veces su peso corporal, alimentándose principalmente del néctar de las flores y de pequeños invertebrados.
Otro dato interesante, y como se puede apreciar en el siguiente vídeo, durante el apareamiento, los machos protagonizan un pequeño espectáculo de cortejo frente a las hembras; se estima que pueden llegar a mover sus alas cientos de veces por segundos.
Los picaflores, aunque a veces pasen desapercibidos tienen plumaje de llamativos colores pero no los suelen mostrar, a diferencia de cuando se da el cortejo. En este caso, el movimiento y el peculiar plumaje de esta ave asemeja mucho a un pequeño dibujo de un pequeño y brillante pulpo morado ¿Logras notarlo?
A pesar de todo el esfuerzo que muestren, en muchas ocasiones pueden ser rechazados por la hembra y no le queda más remedio que alejarse y seguir intentándolo para la próxima vez.
Por otro lado, en caso de ser aceptado, luego del apareamiento las aves se separan; usualmente el macho buscará otras hembras para aparearse. En cuanto a la hembra, se estima que puede llegar a poner de 2 a 4 huevos y tienen un promedio de vida de 4 años, pero puede variar de acuerdo a la ubicación y especie.
El mundo animal es muy fascinante ¿verdad?. A través del siguiente enlace mira las fotografías de animales que parecen ser hermanos de otras madres.