Este toro se cansó de los maltratos y decidió tomar cartas en el asunto

En España, la corrida de toros está fuertemente arraigada a sus costumbres y ese cuestionado “espectáculo” suele hacerse presente en diversas fiestas populares o celebraciones, pese a que varias ciudades comienzan a sumarse a las iniciativas de acabar con esa tradición por ser considerada una actividad que busca entretener a cierto sector de su población a costas del sufrimiento de un animal.

 

Pues, el toreo lleva consigo mucha controversia y genera enfrentamientos entre las fuerzas que se oponen a las corridas de toros y los defensores de esta tradición. Un hecho que se suma a toda esta polémica es lo ocurrido en Onteniente, un municipio de la Comunidad Valenciana, al sur de Valencia.

 

En el marco de las fiestas populares de Onteniente, un individuo fue embestido brutalmente por un toro que logró meterse en la jaula improvisada que se usaba como protección, informó el portal ruso RT. Las imágenes fueron publicadas en YouTube y han provocado diversas reacciones.

 

Este toro se cansó de los maltratos y decidió tomar cartas en el asunto 1

Toro de Lidia

 

El vídeo de YouTube, de poco más de un minuto, comienza mostrando al afectado, vestido con un polo rojo, tentando y fastidiando al animal para que este embista con ferocidad. El hombre parecía estar seguro de que la improvisada jaula lo protegería en todo momento.

 

En tanto, los presentes estaban expectantes a lo que estaba sucediendo. Sin embargo, nunca se imaginaron que el toro lograría romper una de las barreras de seguridad con una cornada. Una de las dos personas que se encontraban en la jaula logró huir, pero el otro terminó herido tras el embiste del animal.

 

 

Antes de que culmine el vídeo, se puede observar cómo el sujeto es socorrido por varias personas, que lo sacaron a rastras de la celda para alejarlo del enfurecido toro. Las imágenes fueron compartidas el 4 de agosto y tiene más de 130 mil 500 visualizaciones. La controversia se debe a que el animal habría atacado luego de ser provocado por el hombre. ¿Qué opinas de lo sucedido?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar