Este vídeo puede ser más convincente que las campañas antitabaco

Este vídeo que cuenta con más de 43 millones de reproducciones, ha demostrado, de manera convincente, que puede ayudar a entender sobre las consecuencias de fumar tabaco. Los únicos materiales que se necesitaron fueron un dibujo de un monigote, un filtro de algodón, un instrumento para bombear aire y un cigarrillo.

Este vídeo fue publicado en Facebook, y ya tiene más de 48 mil Me gusta, 34 mil comentarios y 780 mil veces compartido. En la grabación, se muestra cómo este dibujo se fuma un cigarro y cúales son las consecuencias que pueden tener. Se le coloca el cigarrillo en la boca al monigote, y una mujer bombea aire con un aparato.

Como representación de los “pulmones”, el muñeco tiene una cajita con un algodón en su interior. Cuando termina de fumar, se exhibe el algodón ya no es blanco, sino marrón.

La asociación que grabó este vídeo se llama Stichting Be Aware, que indican que decidieron grabarlo para enseñar a los niños lo que puede suceder cuando se fuma un cigarro. Según el director de esta institución, Pien Witteveen, señala que normalmente se hace demostraciones en colegios, pero la semana pasada lograron salir con la clase para explicarles el proceso.

Sin embargo, este proceso no tiene mucho valor científico, pero es un modelo muy utilizado para explicar las consecuencias que se pueden tener. Por ello, el neumólogo y patólogo, Jean Philippe Santoni, señala que este experimento no podría ser utilizado en ‘laboratorios o para fines científicos’ debido a que carece de ‘rigor’. Pero, si funciona muy bien como modelo educativo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar