Esto es lo que te podría pasar si tu cámara es hackeada

Si no tomamos precauciones nuestras vidas personales podrían ser robadas.


La tecnología es algo usamos y necesitamos día a día y sin ella estaríamos como sociedad, de alguna manera, algo perdidos. Pero muchas veces esta tecnología también es usada para hacer todo lo contrario al bien y se convierte en un problema cuando las cosas dan un giro inesperado a lo que son. 
 
Por ejemplo, hoy en día todos los smartphones, tablets y laptops vienen con cámara incluida la cual usamos cuchucientas mil veces para tomar fotos, para grabar y para colgar cosas en las redes sociales, siendo nosotros los que tenemos el control. Pero, ¿qué pasaría si fuera otro el que controla esta función sin nuestro conocimiento?
 
Con ello, Zbros Productions ha presentado un original cortometraje que nos muestra esta situación y las consecuencias que podrían darse, todo desde un punto totalmente verdadero. 
 

 
Webcam” ha sido inspirada en el caso real de un hombre de 31 años de edad, quien, según el FBI, “utiliza un código malicioso para infectar y controlar los ordenadores de sus víctimas”. Teniendo esto, este sujeto lograba tener acceso a las cámaras de dispositivos para documentar a su antojo todo lo que el lente capta. 
 
Dado esto, este ciber criminal descargaba imágenes y las utilizaba luego para chantajear a sus víctimas o para obtener más videos ilícitos y fotos.
 
La película ha sido filmada totalmente con la cámara de un ordenador y pone sobre la mesa un tema muy importante que actualmente se da y el cual a las grandes empresas parece no darle mucha importancia.
 
 
La única recomendación para no lamentarnos en el futuro es tapar la cámara de la laptop si es que no la vamos a usar y, dado que no vamos a tapar la cámara del smartphone, sí ser precavidos en los momentos que estamos frente al dispositivo para que escenas íntimas no vayan luego a aparecer. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto es lo que te podría pasar si tu cámara es hackeada

log in

reset password

Back to
log in