Estos bomberos realizaron un inusual rescate animal
Los gatos son muy conocidos por su habilidad para pasar o acomodarse en lugares pequeños, y aunque sus ocurrencias pueden sacarle una sonrisa a más de uno, sus travesuras también pueden resultar peligrosas para ellos mismos.
Los bomberos del pueblo Winchendon (Massachusetts, Estados Unidos) recibieron un reporte para realizar un rescate muy inusual.
PUEDEN VER: ¿Qué cosa hacen los gatos cuando están solos? Pasean, y mucho
Al llegar notaron que una gata de aproximadamente 1 año estaba colgada de la reja de una alcantarilla. Al parecer trató de salir y su cabeza se quedó atascada en la reja. Ya que la gata estaba prácticamente colgada, tenía dificultad para moverse y apenas estaba respirando.
Inmediatamente procedieron a remover la pesada reja y la colocaron en tierra donde finalmente pudo recuperarse un poco para poder respirar.
Aunque no se sabe cuánto tiempo estuvo así, lograron ubicar a su dueña y trabajaron juntos para liberarla. Le aplicaron jabón alrededor del cuello y con mucho cuidado estuvieron forcejeando por unos minutos, posteriores a los cuales por fin fue libre.
En general los animales pueden intentar huir apenas ven la oportunidad y en este caso arañar para tratar de zafarse por sí sola pero, la felina estaba tan cansada que solo se requirió algo tan simple como jabón.
Se dice que de los errores se aprende y vaya que le tocó aprender de una dolorosa manera. Ahora que está libre por fin puede descansar en su cálida cama y sus dueños están seguros de que no volverá a dejarla por un largo tiempo.
La acción de los bomberos y en general de todas las personas que hacen lo posible para ayudar a los animales indefensos, es muy admirable y debe ser un ejemplo a seguir. En el siguiente link te contamos la loca historia de dos gatos bebés encontrados bajo una congeladora en un supermercado.