Estos emojis buscan alentar a las adolescentes a que hablen su menstruación

La menstruación aún sigue siendo un tema taboo para muchos, y algunas adolescentes  tienen vergüenza de hablar de ello con otras personas, en especial si son hombres. Pero, una ONG está alentando a las mujeres que hablen sobre este asunto por medio de emojis.

Por eso, se ha creado una campaña en redes sociales que busca escoger el mejor emoji para que las mujeres hablen sobre sus períodos sin sentir vergüenza. La ONG que está organizando esta iniciativa es Plan International. Esta organización busca reducir el estigma en torno a la salud menstrual, y que por medio de estos emojis, las mujeres tengan la oportunidad de explicar de sus ‘períodos’. 

Según Susanne Legena, directora general de Plan International en Australia dice que, a pesar de que en el mundo, por lo menos, hay 800 millones de mujeres y jóvenes entre los 15 y 49 años que están menstruando en este momento, y que no hay ningún emoji que represente sus “períodos”. Además, añadió que es un poco ridículo que haya emojis de una nariz larga, o un disquete, pero que no haya ninguno respecto a la menstruación.

Plan International ha diseñado cinco emojis, y el público puede decidir uno de ellos para que Whatsapp puedan añadirlo en su aplicación. Los diseños incluyen gotas de sangre, un calendario, un útero, unas bragas y una toalla higiénica. Podemos votar por el favorito en el Facebook de Plan International. El emoji más votado será enviado a Unicode Consortium, organismo encargado de elegir los nuevos emojis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar