Estos son los ganadores de Health Lions en Cannes Lions 2017
El mundo de la publicidad está celebrando el Festival Internacional de la Creatividad en los Cannes Lions 2017. Se comenzaron a otorgar los premios a las mejores campañas desde el primer día. El día sábado se entregaron los premios especializado en Health Lions, que se divide en dos categorías: Pharma y Health & Wellness.
En esta cuarta edición del evento, la categoría Pharma no obtuvo ningún reconocimiento. En cambio, el Grand Pix en Health & Wellnes fue para la campaña Meet Graham, de la agencia Clemenger BBDO Melbourne, que fue para la Comisión de Accidentes de Transporte en el estado de Victoria, Australia.
Meet Graham obtuvo un oro, tres platas y un bronce. En la campaña se muestra un personaje extraño, que demuestra cómo sería el ser humano si sería capaz de sobrevivir a accidentes de tránsito. Este extraño ser fue creado por la artista Patricia Piccinini en colaboración con un cirujano y un ingeniero investigador de accidentes. Estas personas crearon a Graham, quien tiene un cuerpo humano y cómo este con su rara forma podría ser invulnerable.
Por otro lado, el Grand Prix for Good de Lions Healt, premio que reconoce a los trabajos con iniciativos sin fines de lucro, y que no compiten por el ansiado Grand Prix, fue para McCann Health, con su campaña Inmunity Charm, que fue para el Ministerio de Salud Pública de la República Islámica de Afganistán.
McCann creo para esta organización una pulsera muy parecida a las que las madres utilizan para proteger a sus bebés de espíritus malignos. Y el objetivo de esta campaña, era símbolo de protección contra enfermedades. Hay muchas madres que pierden sus tarjetas de vacunas de sus hijos, y esa pulsera que tienen pequeñas bolas que colores representaría las vacunas que ya fueron realizadas. Esta campaña se llevó cuatro otros, cuatro platas y un bronce.