Estos son los países más innovadores de Latinoamérica

La Universidad Cornell (Estados Unidos), la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) han lanzado su informe sobre los países más innovadores del mundo en el 2017. En el caso de Latinoamérica, nos encontramos por debajo de varios países europeos, lo cual muestra que aún no nos atrevemos a realizar cambios durante el tiempo.

Imagen: dinero.com

Francis Gurry, director general de la OMPI, indica que ellos miden la innovación según las instituciones, capital humano, investigación, infraestructuras, creatividad, relaciones y creación de conocimientos. Esta es la lista de los 8 países más innovadores en Latinoamérica.

  1. Chile (puesto 46)
  2. Costa Rica (puesto 53)
  3. México (puesto 58)
  4. Panamá (puesto 63)
  5. Colombia (puesto 65)
  6. Uruguay (puesto 67)
  7. Brasil (puesto 69)
  8. Perú (puesto 70)

Según el informe, a comparación de los países que lideran los primeros lugares, Francis Gurry informa que hay bastante diferencia en la capacidad innovadora entre países desarrollados y en vías de desarrollo. Hay un índice de baja progresión en actividades de investigación y desarrollo, y esto sucede tanto en entidades estatales como particulares.

Imagen: Contacto hoy

 Francis Gurry aconseja que los países latinoamericanos promuevan la creatividad humana y el rendimiento económico. Soumittra Dutta, decano de la escuela de negocios de la Universidad Cornell, indica que se debe ayudar a las economías emergentes a identificar y comprender sus puentes fuertes y débiles para crear parámetros y políticas adecuadas. En base a las oportunidades que pueden aprovechar los países de Latinoamérica, sus áreas de oportunidad están en sus graduados en ciencia e ingeniería, y la inversión en investigación y desarrollo.

A pesar de estar por debajo de muchos países de otros continentes, los países Latinoamericano han aumentado su promedio en un 2%, a comparación del 2016. Además, Según el abogado que dirige la OMPI, Chile, México y Brasil son algunos de los países que son considerados como actores de innovación importantes. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar