Estreno de “Stranger Things” revoluciona Netflix y lo hace colapsar

Estreno de “Stranger Things” revoluciona Netflix y lo hace colapsar

Netflix se cayó por un momento tras el estreno del volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things.

El estreno de nuevos episodios de Stranger Things

Ha sido un 2022 bastante feo para Netflix, sus acciones han bajado un 70% este año. En abril, la compañía informó que perdió suscriptores por primera vez en más de una década. La semana pasada, Netflix despidió a 300 empleados. Además, se proyecta que su informe de ganancias a finales de este mes muestra una pérdida de dos millones de suscriptores más.

Pero hay una cosa que ha sido genial para Netflix y es “Stranger Things”. La primera parte de la cuarta temporada de la serie debutó en mayo con números récord. De hecho, se convirtió en el programa más popular de Netflix. Ha sido número 1 en la lista de los 10 mejores en inglés de Netflix, las cuatro semanas desde su estreno. 

Netflix se bloqueó tras estreno de “Stranger Things”

Netflix se cayó brevemente para muchos usuarios, después de que una gran cantidad de suscriptores iniciaron sesión para ver los nuevos episodios de “Stranger Things”. Los suscriptores se enfrentaron a un bloqueo repentino mientras veían el episodio. Ya que, se les mostró un mensaje de ‘Error de red’ que les informó que había un problema al conectarse a los servidores de Netflix.

Se especula que el popular programa original de Netflix, Stranger Things, que lanzó los dos últimos episodios de su cuarta temporada, sea la causa del accidente. Varios usuarios de Twitter reportaron este incidente mientras intentaban ver los nuevos episodios de Stranger Things. 

No fueron los únicos

El sitio web de detección de interrupciones DownDetector también confirmó que muchos usuarios de Netflix enfrentaron una breve interrupción. Según los informes, el accidente comenzó a afectar a los usuarios alrededor de las 12 p.m. y a las 12:50 p.m., los usuarios informaron que podían ver los episodios nuevamente. El estreno de los nuevos episodios de “Stranger Things” causó mucha expectativa.

Por qué Netflix separó el estreno de esta temporada de “Stranger Things”

Los dos estrenos tienen lugar en dos trimestres diferentes para la compañía. “Stranger Things 4- Vol. 1” se lanzó el 27 de mayo, que está en el segundo trimestre de Netflix. Mientras que el “Vol. 2” se estrenó el 1 de julio, que inicia el tercero de la compañía.

Así que los fanáticos del popular programa difícilmente cancelarán su membresía antes de que hayan visto toda la temporada. Con nuevos episodios entre dos trimestres diferentes alrededor de los fines de semana festivos, la compañía tiene una mejor oportunidad de retener suscriptores.

Nueva estrategia de Netflix

Cambiaron un poco las cosas al dividir el lanzamiento de “Stranger Things” en dos mitades. Esto permite a Netflix comercializar la misma temporada dos veces y mantiene el programa en la mente de sus espectadores. Esta no es la primera vez que Netflix divide una serie. La temporada final de “Ozark”, otro éxito de Netflix, se dividió en dos trimestres. 

Netflix se bloqueó tras estreno de “Stranger Things”

Conclusión

La nueva estrategia de Marketing termina siendo una excelente jugada que le permite retener a sus suscriptores. Aunque a Netflix siempre le caracterizó brindar todos los episodios. Esto hace que fácilmente la gente olvide una serie. Por lo que, es probable que cada vez más apliquen esta estrategia en sus otros proyectos. ¿Podría ser esto suficiente para acabar con la crisis por la que están pasando?

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar