Estudiante de Historia relata la Segunda Guerra Mundia vía Twitter

 

Cada vez sorprenden más los usuarios de las redes sociales con sus descabelladas formas de sacarle provecho. Ahora Alwyn Collison, un estudiante de Historia que desde hace tres semana tuitea la Segunda Guerra Mundial como si estuviera ocurriendo ahora mismo, a través de la cuenta @RealTimeWWII, nos sorprende gratamente con esta ingeniosa forma de acercar la historia.

Cabe destacar que la idea de narrar cada uno de los episodios no es nueva, pues recuerden el caso del veterano de la Primera Guerra Mundial, que a modo de resumen de los acontecimientos y a través de sus nietos, colgaba en un blog cada una de las cartas que envió durante la Gran Guerra.

Este tipo de información permite una forma de relato diferente. Para muestra un botón: “Más de 1.000 aviones alemanes bombardean ahora Varsovia. La enfermera Jadwiga SosnKowska: "Varsovia está ardiendo, nuestro hospital en llamas".

Además del relato Alwyn ha agregado  fotografías y archivos digitales, con la finalidad de que los lectores sientan algo parecido a lo que la gente sintió en aquel momento, al punto que no anticipará el resultado de los acontecimientos para crear expectativa. Por otro lado, algunos se han apurado en bautizar esta acción como “Twitter novela histórica”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo