Estudio indica que las peruanas se han vuelto más tecnológicas
Si bien en algún momento se consideró que el aporte de la mujer era sólo para la casa, esto quedó en el pasado ya que ha demostrado que puede estar a la par de cualquier hombre y por encima de él, logrando con esto que tome un papel primordial en el ámbito corporativo, creando nuevas exigencias y necesidades para los demás.
Con ello, según un estudio realizado por Intel, el nivel de escolaridad en las mujeres peruanas ha avanzado notoriamente y esto se hace notar en que hay un aumento del 40% en su participación en el ambiente corporativo, incluso en las empresas donde los trabajadores masculinos superan al femenino.
Ante esto, Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, comentó: “Las mujeres son personas multitareas por su naturaleza. Ellas llevan muchos roles, responsabilidades y distintas actividades al mismo tiempo. Esta característica fundamental hace que ellas requieran lo mejor de sus equipos en términos de velocidad, poder de desempeño, además de exigir movilidad y buena conexión”.
Se estima que, hoy por hoy, el 41% de las mujeres peruanas trabajan fuera del hogar. No sólo eso. Lo hacen llevando a la par sus actividades domésticas y familiares, cosa que las obliga a estar más conectadas. Es por ello que la demanda de dispositivos móviles a este público ha aumentado.
“A la hora de la compra, lo más importante para las mujeres y mamás ejecutivas, es que piensen primero en todas las funciones que necesitan que su equipo realice en los momentos más importantes de su rutina, sea en las tareas diarias con los compañeros de trabajo, como en el hogar con la familia y niños”, explicó Gallardo.
Otro dato a considerar del estudio es que las mujeres que no tienen una estación de trabajo y están siempre realizando tareas de pie o afuera de la oficina prefieren las tablets, las cuales son compatibles con todas las apps que las mujeres y madres ejecutivas de hoy utilizan.