Facebook admite que rastrea todo lo que buscas y miras en Internet

Una situación que vuelve a poner el tema de la seguridad online sobre la mesa.


Cuando uno está navegando por la web lo suele hacer de manera desprevenida sin estar pensando en esos momentos que alguien podría estar recopilando toda la información de los lugares que visita. Y si bien siempre se ha dicho que los grandes de este negocio no paran de hacerlo, parece ser que la cosa queda bien clara luego de las declaraciones del diario británico Daily Mail sobre Facebook.
 
 
Desde el pasado 30 de enero, la red social de Zuckerberg viene haciendo una recopilación de información sobre la actividad en internet de sus usuarios, desde las páginas que visita hasta lo que uno comparte en sus perfiles, sus intereses, sus búsquedas y los vínculos a los que hacen clic.
 
Esta modalidad se da bajo una nueva política de privacidad en la que cualquier persona que haya accedido a Facebook desde el último viernes, y que haya aceptado automáticamente los nuevos requerimientos, puede ser monitoreada con libre albedrio sin que puedan hacer nada al respecto. 
 
Ante esto, un portavoz de Facebook indicó que esta acción alcanza al ajuste de la publicidad en los muros de los usuarios, para que estos reciban anuncios más relevantes, según sus gustos y estilos de vida, y para que sea más “amigable” de entender. Sin embargo, los usuarios no son conscientes de estos cambios. 
 
A su vez, aclara que informaron a los usuarios de cómo pueden limitar la cantidad de información que comparten, esto con ajustes precisos en la configuración de privacidad o elegiendo no ver ciertos tipos de anuncios.
 
 
El Daily Mail afirma que esta medida ha avivado las críticas de los defensores de la privacidad y los temores sobre la transparencia con la que trabaja la red social. 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook admite que rastrea todo lo que buscas y miras en Internet

log in

reset password

Back to
log in