Facebook agregará herramientas para ayudar en casos de emergencias y desastres naturales

Tras las últimas inundaciones que fueron registradas en marzo en Perú, y que dejó a cientos de peruanos incomunicados, Facebook ha decidido tomar una iniciativa para estar preparados en los casos de emergencia y desastres naturales.

Facebook ha comunicado que se implementará mapas de contingencia ante este tipo de situaciones. La firma indicó que esta nueva herramienta sería de suma importancia, y esto es una iniciativa tras las inundaciones que se registraron en varias ciudades de Perú.

La compañía señaló que durante las inundaciones de marzo del 2017, las tendencias en esta red social indicaron dónde estaban las personas, hacia dónde podían desplazarse y en dónde habían lugares de evacuación para estar a recaudo.

Créditos: El Comercio

Facebook estaría contando con la ayuda de algunas organizaciones humanitarias para recoger información de primera mano y conocer qué se necesita para ayudar a las zonas afectadas a recuperarse de un desastre natural, y luego puedan reconstruirse.

En un comunicado oficial, la red social indicó que esta nueva herramienta es un trabajo que cuenta con el apoyo de UNICEF, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, entre otras organizaciones.

Créditos: Mashable

Las herramientas que estaría brindado Facebook son mapas de densidad de población, de evacuación y de desplazamiento. La red social añadió que se espera que este nuevo programa pueda estar al alcance de más organizaciones y gobiernos.

Mark Zuckerberg dice: “Mientras más personas están conectada a Facebook, se puede compartir conocimiento para ayudar a las instituciones a comprender quién está en peligro, quién está a salvo, y a dónde se pueden enviar recursos. Estos es parte de crear grupos seguros y se continuará implementando más iniciativas como esta para colaborar.”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar