Si bien Google se ha ganado de manera justa el reconocimiento de ser el buscador más eficaz que hay, parece que alguien quiere poner eso a prueba con una nueva incursión que ciertamente atraerá a muchos usuarios. Y es que el gigante social, Facebook ha anunciado que ya han puesto en práctica un sistema propio que daría mucho que hablar.
Para ser más precisos, Facebook se encuentra realizando las pruebas de un nuevo sistema de búsqueda desde el cual sus usuarios podrán encontrar y publicar enlaces a los contenidos que deseen sin necesidad de tener que utilizar el buscador de Google, queriendo lograr con ello que los internautas permanezcan dentro de su ecosistema sin tener que cerrar su sesión cada vez que quieran realizar algún tipo de búsqueda desde sus teléfonos móviles. Lo que sí no está claro es si Facebook realizará estas búsquedas dentro de la propia red social o de forma externa a ella, pero lo que sí es que las búsquedas se ejecutarán por palabras clave.
Las búsquedas realizadas mostrarán los resultados más recientes o los que se hayan compartido mayor cantidad de veces en función a sus preferencias. Una vez seleccionado el enlace deseado, se podrá publicar la actualización de la misma manera que se hace en la plataforma.
Para hacer de esto algo mucho más emocionante desde un principio, Facebook ya habría indexado más de un billón de mensajes con el objetivo de poder conocer de forma exacta qué es lo que más se está compartiendo, al igual que los usuarios que lo hacen.
Otro aspecto importante a considerar es que Facebook quiere tener información personalizada y para ello ya se encuentran trabajando con editores de noticias con el objetivo de convertirse en una plataforma con contenidos exclusivos. Y para sumarle más emoción, Google no tendrá acceso a este material.