Facebook cumple 10 años y lo celebra a lo grande

Como todos saben, hoy es el décimo aniversario de Facebook y de alguna manera casi todo el mundo lo celebra. Facebook no es simplemente una página en Internet, es un estilo de vida dentro de su propio mundo que alberga a más de mil millones de personas interactuando.
Gracias a esta excelente herramienta uno aprendió a cruzar fronteras, aprendió a conocer nuevas personas, encontró la forma para no olvidarse de los cumpleaños, a estar al tanto de lo que pasa en nuestro entorno social sin tener que movernos de donde estamos, a saber las cosas buenas y malas de la vida, lo que sucede en partes del mundo que no conocemos y a expresarnos ante todos como parte de la sociedad que somos.
Por otra parte, la red social se ha convertido en una excelente plataforma de negocio que recopila toda la información que en ella damos para que las marcas aprovechen esta base de datos y así llegar a su público deseado con mayor éxito. 
mark zuckerberg
Pero no podemos hablar de Facebook sin dejar de hablar de Mark Zuckerberg, el mero mero de esta empresa y de las redes sociales y la persona que lo cambió todo.
Fue un 4 de febrero del 2004 cuando este personaje lanzó una red social para estudiantes desde una habitación de la Universidad de Harvard. Aunque existe una controversia por el caso de los gemelos Winklevoss quienes afirman que la idea fue de ellos, al final fue Zuckerberg quien se fue coronado dejando a estos extraños hermanos mal parados.
winklevoss twin
the facebook
Conoce a continuación 10 estadísticas de estos 10 años de Facebook.
1. 201,600 millones de conexiones entre amigos (desde febrero del 2004)
2. 1,230 millones de usuarios activos (a diciembre del 2013)
3. 945 millones de usuarios activos mensuales que usan productos de Facebook móvil (a diciembre del 2013)
4. Más de 6,000 millones de “Me Gusta” de media al día (a diciembre del 2013)
5. 400,000 millones de fotos compartidas en Facebook (desde octubre del 2005)
6. 7,8 billones de mensajes enviados a través de Facebook (desde comienzos del 2012)
7. 77,200 millones de posts etiquetados por ubicación, en cualquier momento (a enero del 2014)
8. Aproximadamente el 81% de los usuarios diarios activos son de fuera de EE.UU y Canadá (a diciembre del 2013)
9. Más de 25 millones de páginas de pymes (a noviembre del 2013)
10. 6,337 empleados en todo el mundo (a diciembre del 2013)
Bueno, para celebrar estos 10 años de puro éxito, entre altos y bajos, la red social ha presentado una excelente aplicación llamada “Look Back”, la cual muestra a través de un video una recopilación de las publicaciones y contenidos más relevantes de cada usuario desde el inicio de su actividad en la red social hasta el día de hoy Para conocer tu vieo ingresa al siguiente enlace.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

¿Te imaginas ser como un Simpson?

Desde el 17 de diciembre de 1989 el mundo de las series cambió totalmente y ¿Cuál fue la razón? Pues el estreno de Los Simpson, una comedia [...]