Facebook en su momento más difícil luego de su desastrosa salida a la bolsa

¿Será este el final del reinado de la red social?


 

 
En el Nasqad (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) la pregunta más hecha hoy es “¿Cuánto más caerá el valor de las acciones de Facebook?”, y es que luego de su salida a la bolsa el pasado jueves, luego de haber sido considerado uno de los estrenos bursátiles más importantes de la historia, la famosa red social se encontró con un doble fiasco que los está supultando
 
Por una parte, el índice tecnológico sufrió problemas técnicos que dejaron a muchos brokers en medio de la nada. Por otra parte, los bancos se vieron obligados a comprar en masa acciones de Facebook para evitar que el valor de éstas retrocediera por debajo de su precio de salida, el cua era $38.
 
Dado esto pasó lo inevitable. Las acciones de Facebook se desplomaron un 10,99% hasta los $34,03 y su valor de mercado el día de ayer se contrajo más de 11,000 millones de dólares. A su vez, Zuckerberg ha echado a perder alrededor de 2,000 millones de dólares desde el debut de la red social en el Nasdaq.
 
El “desastre de Facebook”, como ha sido calificado, ha puesto en evidencia uno de los grandes puntos débiles de Wall Street, el de juntar electrónica y psicología. El software del índice Nasdaq falló al igual que la psicología de quienes creyeron ver en la red social una digna sucesora en los mercados bursátiles de Google y Apple.
 
La ira de los inversores esa ahora tal, que no sólo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se ha visto obligada a intervenir, sino también el organismo de autocontrol de los mercados bursátiles de EE.UU., Finra. 
 
Pero todo este problema también cae sobre los bancos por fijar el precio inicial de las acciones en $38. En la salida de Facebook a bolsa participaron 33 instituciones financieras lideradas por Morgan Stanley.
 
Facebook no se ha manifestado aún y Zuckerberg está desaparecido desde el día de su matrimonio el sábado pasado.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
0
1.7k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook en su momento más difícil luego de su desastrosa salida a la bolsa

log in

reset password

Back to
log in