Facebook es una máquina financiera y obtiene más ingresos por sus “Créditos”


 

Facebook es una maquina financiera y eso no cabe duda, su rápido crecimiento debido a su sistema financiero denominado “Créditos” lo ha está haciendo crecer más rápido aún.

Facebook recoge ingresos de $ 470 millones este año solamente por créditos, según una nueva estimación de eMarketer, frente a $ 140 millones en 2010. Facebook en julio comenzó a exigir que todos los comerciantes en su ecosistema usen la moneda de crédito, con lo que la red tiene el 30% de todas sus transacciones.

Las cifras de ingresos por concepto de publicidad pagada no incluyen los gastos de marketing en cuanto a desarrollo y mantenimiento de una cuenta de Facebook. Las cifras de 2009 incluyen créditos de otros ingresos, tales como regalos.

La publicidad de Facebook se encuentra todavía en fase de híper-crecimiento, pero no se está moviendo tan rápido como lo predijo Williamson en enero. Por otro lado, EMarketer está reduciendo la estimación para el total de los ingresos por publicidad de Facebook a $ 3,8 billones este año frente a su proyección anterior de $ 4.05 billones.

Sin embargo esa cifra es superior a la del año pasado que fue de $ 1,86 billones, de acuerdo con un reciente informe de Reuters, quienes afirmaron que en la primera mitad de este año Facebook duplico sus ingresos a $ 1,6 billones. Lo que hace suponer que los vendedores están ejerciendo cierta cautela, debido en parte a la baja de hacer clic, aunque los precios y las creencias entre algunos obliguen a anunciar para llegar a sus fans en Facebook.

Esto se debe a que un número significativo de usuarios de Facebook declara su preferencia por una marca en la red. Cifras que podrían llegar al 64% de los usuarios de Facebook en los EE.UU., de acuerdo a un reciente estudio de DDB París y la firma de investigación OpinionWay.

Mientras la publicidad siga siendo la mayor fuente de ingresos de Facebook, todo hace previsible que los ingresos por programas de créditos se volverán más importantes en los próximos años, superando el 11% que ahora representa en sus ingresos. Cabe mencionar que el mercado mundial de publicidad es de $ 500 billones y Facebook es la primera empresa en línea que tiene un argumento convincente para que cada parte de ese mercado logre pasar por sus manos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook es una máquina financiera y obtiene más ingresos por sus “Créditos”

log in

reset password

Back to
log in