Facebook está siendo abandonado por los adolescentes

Facebook está siendo abandonado por los adolescentes_ Por qué esto es un dolor de cabeza para Meta
Spread the love

El Pew Research Center ha descubierto que el uso de Facebook por parte de los adolescentes estadounidenses ha caído por un precipicio. 

Facebook ya no es más para adolescentes

El informe de Pew muestra que solo el 32% de los adolescentes incluyen Facebook en su uso de las redes sociales. Eso se compara con el 71% en la última encuesta realizada por los investigadores en 2014-2015. En aquel entonces, Facebook se usaba más que Snapchat e Instagram, pero ya no. La encuesta encontró que la mayoría de los adolescentes usan YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat. Además, la proporción de adolescentes que usan Facebook cayó bruscamente y se correlaciona con el aumento de TikTok.

Guerras de redes sociales: Facebook un perdedor, TikTok un ganador

Pew Research Center preguntó a los adolescentes estadounidenses si alguna vez usaron alguna de una lista de las principales aplicaciones de redes sociales. YouTube ocupó el primer lugar con un 95%, seguido de TikTok con un 67%. Mientras que Instagram tiene un 62%, Snapchat con un 59% y Facebook con un 32%. Twitter y Twitch llegaron al 23% y 20% respectivamente, con WhatsApp en el 17%, Reddit en el 14% y Tumblr en el 5%.

YouTube fue la única “red social” que recibió una puntuación cercana al 100%. Pero es importante apreciar que a menudo esos videos se “ven” para escuchar audios. Por lo que, se usa como algo similar a un servicio de radio. Aun así, alrededor de una quinta parte de los adolescentes estadounidenses visitan o usan YouTube constantemente, según la encuesta. En lo que respecta a Facebook, solo el 2% dijo lo mismo, lo que es una señal del desvanecimiento del atractivo de la red social para los adolescentes.

 Facebook VS TikTok

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Facebook es visto como utilidad aburrida y no espacio para divertirse para los adolescentes

Cuando se trata de Facebook, hay una creciente evidencia de que los adolescentes tienden a ver Facebook como un lugar en el que tienes que estar. Pero no en un lugar donde te diviertes o necesariamente quieres estar. En ese sentido, Facebook podría verse más como una utilidad que, por ejemplo, TikTok o Instagram. Donde es más probable que los adolescentes interactúen directamente con sus compañeros y generen contenido.

De hecho, el informe de Pew de 2013 sobre el uso de las redes sociales entre los adolescentes dijo exactamente eso. Así que es probable que esas tendencias se hayan arraigado aún más firmemente. Los hallazgos coinciden con los de Meta, los propietarios de Facebook, Instagram y WhatsApp. La investigación interna de Facebook de 2019 mostró que estaba perdiendo adolescentes.

Facebook es para personas mayores

Claramente, perder su control sobre los usuarios adolescentes es un gran problema para Facebook. No parece ser fácil que vuelva a ser percibido por las personas más jóvenes, como un lugar donde sus padres y/o personas mayores no pasan el rato. Los adolescentes son un grupo demográfico muy importante como impulsores de las nuevas tendencias. Se encuentran entre los usuarios más activos. 

Profundizando en los datos, las niñas son más propensas a usar TikTok, Instagram y Snapchat que los niños. Por otro lado, los adolescentes son más propensos a usar Twitch, Reddit y YouTube. Lo que podría explicarse en cierta medida por la huella más fuerte de los videojuegos entre los hombres jóvenes. En definitiva, Facebook está dejando de ser la plataforma reina que una vez fue. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Facebook está siendo abandonado por los adolescentes_ Por qué esto es un dolor de cabeza para Meta

Datos curiosos de Instagram

Spread the loveInstagram es una de las plataformas más grandes del mundo que permite compartir fotos y videos. Por ello, los datos curiosos y [...]