Facebook evalúa el botón de “No me gusta”

Durante mucho tiempo los usuarios de Facebook se han cuestionado sobre un nuevo botón que se acople a ciertos eventos negativos o de dolor para no tener que darles “Me Gusta” ya que no es lo óptimo en estos casos. 
 
 
 
 
Por ello, el botón “No Me Gusta” ha estado en boca de todos sabiendo incluso que la ideología de la red social va en contra de eso porque fácilmente podría usarse para herir las susceptibilidades de otros. Pero la idea de esta opción podría verse hecha realidad luego del anuncio que el mismo Mark Zuckerberg hizo ayer durante la segunda sesión de preguntas y respuestas con los usuarios.
 
En ella, el CEO de Facebook explicó que la red social se encuentra evaluando una tercera posibilidad de expresión, más allá del ya conocido “Like” y los comentarios. Esta nueva incursión sería algo así como el botón “No Me Gusta” que muchos esperan pero para usarse de una manera un tanto distinta de lo que la mayoría debe estar pensando. 
 
 
 
 
Para ser más precisos, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un botón de “Dislike”, Zuckerberg explicó que están considerando la incorporación de esta opción para permitir a los usuarios expresar reacciones adecuadas ante informaciones sobre eventos y situaciones tristes, como por ejemplo, la muerte de un familiar, un despido o un fracaso amoroso.
 
La gente no se siente cómoda presionando Me Gusta (en referencia a los citados evento tristes). Hay algo de la facilidad del botón de “Me Gusta” que le hace valorable y es por ello que Facebook estaría tratando de buscar la forma de expresar un rango mayor de emociones”, indicó el CEO. 
 
Junto con este anuncio también aclaró a quienes esperan un botón de “Dislike” que la compañía no está de acuerdo con que sus usuarios expresen algo que no les gusta de manera tan abierta dado que esto no sería “bueno para el mundo.” Es por ello que, tal como señaló Zuckerberg, el botón no se llamaría “No Me Gusta” para evitar así las connotaciones negativas que este podría tener con la sociedad y sus usuarios, por ejemplo, en casos de bullying.
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…