Facebook lanza botón “Suscribir” similar al de Twitter

 

Facebook ha añadido el botón de Suscribir un día después de que Facebook presentase sus Listas, similares a los círculos de Google+. Esta herramienta te permite elegir el contenido de cada contacto que aparece en la página principal de la red social. También permite controlar el contenido que aparece en la página principal, aunque en este caso es en función del grupo en el que estén incluidos los contactos.

Este botón trae consigo más opciones de personalización como por ejemplo, que de un contacto sólo aparezca las actualizaciones más importantes, para ello existen tres niveles: todas las actualizaciones, la mayoría o las más importantes. Por otro lado, será posible seleccionar el tipo de actualizaciones de cada contacto que se desea que aparezca en la red social: juegos, fotos y vídeos, actualizaciones de estado y otros.

Sin embargo esta personalización estará disponible en los próximos días, sólo hay que entrar en el perfil de un contacto y pulsar el botón “Suscribir”, una vez hecho esto, se seleccionan las opciones deseadas. Facebook también permitirá “seguir” perfiles de personas mediante este botón, de una forma similar a Twitter.

Una vez activado cualquier usuario puede activarlo para que los “suscriptores” vean las actualizaciones que sean marcadas como públicas. Al hacerlo, las actualizaciones (fotos, estados, o lo que elija cada usuario) aparecerán en el feed de los “seguidores”, a pesar de que no sean contactos en la red social. También se les podrá dar, por ejemplo, la opción de comentar estas entradas.

Otra característica de este botón es el hecho que los usuarios que añadan el botón podrán ver quien se suscribe a sus perfiles y decidir qué notificaciones desea recibir. Facebook como precaución ha desactivado por defecto esta función, a diferencia de otros servicios como el reconocimiento facial. Quienes quieren activarla tendrán que entrar en la sección Suscribir y seleccionar la opción “Permitir suscriptores”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo