Facebook no puede superar a Google AMP en la búsqueda rápida de contenidos


Durante mucho tiempo ha habido esta guerra entre Facebook Instant Articles y Google AMP, pero, al parecer, Google AMP va ganando la batalla.

Facebook ha indicado que ha creado una nueva extensión de software que permite a los editores transferir fácilmente el contenido de sus artículos para que sea mucho más rápido que su competencia: Gogle AMP.

Google AMP funciona para cargar páginas instantáneamente, y obtener los primeros resultados en la búsqueda de Google. Y ha conseguido que algunas páginas de comercio electrónico como eBay y 1,8000 Flowers carguen más rápido y aumenten sus ventas. A diferencia de las páginas que utilizan Google AMP, Facebook ayuda a mantener al usuario dentro de su página.

A pesar de que existe una gran lucha por cargar rápidamente los contenidos, las páginas pueden vender sus anuncios, así que no habría pérdida de ingresos.  Sin embargo, Facebook Instant Articles ha realizado algunos informes donde detallan que los editores no han crecido con el formato de artículos instantáneos.

Por ejemplo, el medio más reconocido de los Estados Unidos, The New York Times, indicó que se ha retirado de los artículos instantáneos. Además, The Guardian está evaluando hacer lo mismo.

Por otro lado, vemos que el éxito de Google AMP ha sido increíble. La compañía indicó que hay más de 1,7 millones de páginas de AMP en 860,000 dominios con 35 millones de nuevas páginas que se crean cada semana.

Por ello, Facebook piensa en planear una extensión que permita que sus contenidos carguen más rápido. La compañía indica que desea “crear un compromiso con los estándares abiertos de colaboración con la comunidad”.

Sin embargo, esta nueva extensión tendría sus desventajas. Por ejemplo, WordPress, permite crear a cualquier persona un sitio web de AMP simplemente comprobando el checking box, y esta opción salió hace más de un año.

Un vocero de Facebook indicó que la nueva extensión no es para usarlo como competencia de Google AMP. Él indica que los Instant Articles no están funcionando bien para algunos editores, pero la nueva extensión tratará de ayudarlos en lo que están solicitando: que sea una búsqueda más rápida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Facebook no puede superar a Google AMP en la búsqueda rápida de contenidos

log in

reset password

Back to
log in