Facebook pide a Gerentes que expulsen a ingenieros malos

Facebook pide a Gerentes que expulsen a los ingenieros de bajo rendimiento

Facebook pide a Gerentes identificar y expulsar a los ingenieros de bajo rendimiento. Una señal que habla de los serios momentos por los que pasa Meta. 

Facebook quiere despedir a ingenieros de bajo rendimiento

El jefe de ingeniería de Facebook les dijo a sus gerentes que identificaran e informaran de los empleados de bajo rendimiento. Esto para que pudieran obligar a esos empleados a salir de la compañía. Lo que recalca la advertencia de tiempos serios del gigante de las redes sociales. El jefe señala que cada gerente necesita pensar en cada persona de su equipo y el valor que están agregando. 

Esto se publicó en un grupo solo para gerentes de ingeniería dentro de la red social interna de la compañía. Además, se mencionó que si existía un reporte directo, ya no necesitarían a ese empleado, que le falla a la compañía. Ya que, no se podría permitir que alguien sea neutral o negativo para Meta.

El memorándum de Facebook

El memorándum para despedir a ingenieros de Facebook fue reportado por The Information. Un portavoz de Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En el memorando, se pide a los gerentes que se identifique a cualquier persona que “necesite apoyo'”. Para que los envíen a través de una herramienta de desempeño de la compañía antes del final de la jornada laboral. Así el equipo puede rendir cuentas. 

Si las personas necesitan apoyo temprano, podrán acudir con un equipo de Relaciones con los Empleados. Pero si no mejoran deberán abandonar la empresa. Mark Zuckerberg comentó anteriormente que hay un grupo de personas que no deberían estar en la empresa. Destacando que los equipos siempre deben operar con urgencia con objetivos ambiciosos pero alcanzables. 

Despidos masivos

Facebook no es la única empresa que quiere emplear el recorte de personal, en este caso con ingenieros. Twitter despidió al 30% de su equipo de adquisición de talentos. Mientras que Tesla despidió a unas 200 personas después de decir anteriormente que recortaría el 10% del personal asalariado. Y Netflix, recortó alrededor del 3% de su fuerza laboral mientras lidia con una pérdida de suscriptores.

Facebook quiere despedir a ingenieros de bajo rendimiento

Conclusión sobre: Facebook pide a Gerentes que expulsen a ingenieros malos

Facebook está pasando por una crisis que se presenta desde septiembre del año pasado. Incluso, jefes de la propia compañía comentan los tiempos oscuros que se avecinan en la compañía. Aunque sigue siendo una de las mejores plataformas para que los Community Managers ejecuten campañas. Expertos indican que ya no domina el mercado de los gigantes sociales, ya que TikTok estaría tomando su lugar.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar