Facebook tiene presencia física en Sudamérica desde hace dos años con oficinas comerciales situadas México, Brasil, Colombia y Argentina las cuales sirven para atender empresas locales de menor y mayor tamaño según el país. A estas se les podría unir una nueva oficina que estaría situada acá mismo: Perú.
El gerente de Facebook para la región sur, Alejandro Zuzenberg, indicó que las oficinas de la red social podrían caer en nuestro país ya que las empresas que invierten en ella son derivadas a distintos tamaños según su tamaño. Para ser más exactos, Argentina se encarga de las grandes empresas y Colombia de las pequeñas. Zuzenberg mencionó: “Para nosotros sería un placer y es un tema que siempre se está evaluando. Aunque no lo descartamos, hoy no tenemos un anuncio oficial sobre una fecha”.
Carla Lanzilotta, gerenta de ventas de Facebook para el Perú, indicó que el retail, el consumo masivo, las finanzas y las telecomunicaciones son los cuatro sectores que más invierten en esta red social para llegar a sus consumidores. Detrás de estos se encuentran el sector turismo y el automotor.
Tanto Zuzenberg como Lanzilotta señalan que no cuentan con cifras precisas sobre la cantidad de marcas que cuentan con un “fanpage” ni de las que invierten estas en publicidad, pero sí precisaron que el número de usuarios activos en el Perú supera los 12 millones. A su vez, indicaron que más del 50% del total se conecta a través de dispositivos móviles, sean estos tablets o smartphones.