Facebook podría espiarte a través de tu cámara web o teléfono

Una patente presentada por Facebook mostraría que la compañía desea espiar a sus usuarios a través de sus cámaras web o teléfono. Sin embargo, esta patente sería un material que se utilizaría para analizar las emociones de las personas que utilizan esta red social, para que Facebook pueda tener una noción de cómo te sientes

Aún no está claro si Facebook tiene previsto aplicar este patente. Algunos expertos en redes sociales han denominado esto como “un campo de minas ético”.

Esta nueva patente fue llamada ‘Técnicas para la detección de la emoción y entrega de contenido’, y fue descubierto por CB Insights, una compañía de inteligencia de mercado de Nueva York. Según el vocero de la firma, por un lado quieren identificar qué contenido es más atractivo para el usuario, para luego, poder responder a las reacciones de la audiencia.

Además, un algoritmo podría determinar cuáles son las emociones del usuario, esto en base de sus expresiones faciales. Por ejemplo, Facebook crea una persona ficticia, la patente podría indicar que este usuario estaba mirando lejos de su dispositivo móvil mientras miraba un vídeo de un gatito publicado por alguien.

Entonces, de esta manera, se podría tener contenido que nos agrade, porque la patente de Facebook ya sabría cuáles son nuestros gustos y preferencias cuando revisamos esta red social. Otra parte de esta creación es el ‘Sistema y métodos para la generación dinámica de emojis basado en el análisis de imágenes de rasgos faciales’.

A pesar que se ha revelado este patente, Facebook no ha confirmado si introduciría esta tecnología a esta red social. Además, informó que ante cualquier cambio que se realice en Facebook, notificarán a sus usuarios para que estén atentos a su nueva política.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar