Todos sabemos de la importancia que tiene el teléfono móvil en nuestras vidas y Facebook ha notado esta relevancia. Y es que con más de 1,300 millones de usuarios en casi todo el mundo esta plataforma se ha convertido en un enorme mercado para las marcas y agencias digitales.
Es por ello que próximamente la red social lanzará una nueva app con la que los mercadólogos podrán administrar los anuncios que publican en esta plataforma para así gestionar sus campañas desde el lugar en el que se encuentren.
“Ad Manager” ya está disponible para dispositivos iOS en los Estados Unidos y estará al alcance de los demás países en las próximas semanas. Asimismo, ya se está trabajando en una versión para Android que estaría lista todavía para fines de año.
A través de esta app las agencias y marcas podrán:
• Monitorizar el rendimiento de un anuncio
• Editar los que ya existen
• Editar los presupuestos de publicidad y los horarios
• Recibir notificaciones
• Crear anuncios
La red social de Zuckerberg informó a través de su sitio oficial para negocios que en este momento hay más de dos millones de anunciantes en la plataforma y que la mayoría son negocios pequeños y medianos que han invertido en publicidad digital en el sitio y en la app para dispositivos móviles.
A esto hay que sumarle que, según últimas estimaciones, para 2017 el 70% de sus usuarios se conectarán al servicio a través de sus dispositivos móviles, por lo que la compañía está impulsando agresivamente la publicidad para smartphones y esta nueva app cae a pelo para ello.