Facebook presenta una nueva propuesta para su servicio de mensajería
Ya existían los rumores sobre un cambio en el servicio de mensajería de Facebook, Messenger, siendo la opción de separarlo y convertirlo en una sola la que más sonaba de ellas. Hoy, este anuncio ha sido develado y ciertamente parece que han visto el futuro de la mensajería en esta nueva incursión llamada “Messenger Platform”.
El lanzamiento de esta nueva aplicción se dio durante la conferencia F8 realizada, hoy, en San Francisco y es básicamente una redefinición de su concepto de mensajería social con una API y un SDK que permite integrar prácticamente cualquier servicio existente actualmente.
Gracias a esta API, Facebook ofrece a los servicios integrarse con su experiencia para convertirla en algo muchas más que un elemento de comunicación, pues muchos de los servicios anunciados son de creación de contenidos. Es de esta manera que otras aplicaciones también podrán ser parte de esta nueva experiencia que también permite el uso de GIF animados, algo que también se veía venir.
“Messenger Platform” tendrá un botón de acceso directo para descargar más de 40 aplicaciones compatibles entre las que se encuentra ESPN, que ofrece contenido de nuestros deportes favoritos, o una app de efectos especiales creada por Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams. Estas tendrán una pequeña marca con el logo de Messenger para indicar que funcionan en conjunto con el cliente de mensajería.
A su vez, Facebook también ha presentado el nuevo Businesses on Messenger, un servicio que permite que los establecimientos tengan más contacto con sus clientes mediante un chat de comunicación directa, junto con un sistema de envió de documentos y datos que facilitará la interacción entre ambos. Si este servicio se uniera con el reciente sistema de pagos que presentaron, vaya jugada que estarían logrando.