Facebook se coronó como líder en publicación de videos

¿Será momento que YouTube piense en una nueva estrategia o plataforma?


Por lo general, cuando uno quiere ver videos por Internet recurre a YouTube en primera instancia y luego a otras plataformas según el interés de cada uno. Y si bien YouTube es y seguirá siendo la mejor opción para realizar búsquedas en este formato, ya no es la plataforma que más videos reproduce. 
 
 
 
 
Nuevas cifras colocan a Facebook como la plataforma número uno en generar y reproducir videos, con un aumento del 75% a nivel mundial, esto gracias mayormente a los dispositivos móviles y su frecuente uso, con un promedio de mil millones de vistas por día. 
 
Otro de los factores que han ayudado a generar esto es la mejora en la red de conexión inalámbrica, las aplicaciones de video disponibles en el mercado y la calidad de lentes incorporados a los equipos, los cuales crean una imagen tan nítida que ciertamente invita a uno a crear su propio material. 
 
 
 
 
Esta tendencia de alza ha sido más evidente en EE.UU., dónde las visualizaciones ascendieron en 94% en el último año gracias a que más de la mitad de sus usuarios ve por lo menos un video al día. 
 
Hay que aclarar que si bien uno no entra a Facebook a buscar videos, sí los termina viendo una vez que ya están colgados en su plataforma. Sean videos de nuestros amigos, de extraños haciendo denuncias, de bromas o de cualquier cosa, al final cuentan para el resultado. 
 
Con respecto al año anterior, Sebastián Brea, director comercio de Facebook en América Latina, informó que la cantidad de videos publicados en la red social aumentó por personas y marcas 3,6 veces más en relación al año anterior. Y este aumento se espera que continúe. Cifras de Cisco Systems vaticinan que el video móvil se potenciará hasta 14 veces para el 2018, representando un 69% del tráfico total de datos en plataformas móviles para el final de ese año. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook se coronó como líder en publicación de videos

log in

reset password

Back to
log in