Facebook se disfraza de Snapchat y copia nuevas funciones

Parece que el deseo de Facebook por competir contra Snapchat no tiene cuando acabar y ahora han lanzado todo un arsenal que parece haber sido copiado de la aplicación de mensajes efímeros que tanto éxito sigue cosechando.

 

Estas nuevas funciones han sido integradas a la aplicación principal de la red social de Zuckerberg, quien además ha colgado la primera foto-vídeo oficial en su cuenta de Facebook, utilizando la nueva cámara que la red social integró en su aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

 

PUEDEN VER: Google ofrece de manera gratuita su software de edición de fotos para profesional

 

Estas tres herramientas que conforman el nuevo universo de Facebook Stories han venido con la última actualización convierte la experiencia de compartir material de una manera efímera para que dure hasta un máximo de 24 horas desde que fue publicado, junto con filtros y opciones que la asemejan con Snapchat.

 

 

Esto es algo en lo cual Snapchat realmente ha sido pionero”, dijo Conor Hayes, gerente de producto de Facebook. “Stories se ha convertido en un formato para que las personas compartan y consuman vídeos y fotografías inmersivas en todas las aplicaciones sociales, y realmente difieren para ellas en función de la red que tienen o de la manera en que usan una determinada aplicación”.

 

 

Esta nueva incursión tiene el toque de los artistas Douglas Coupland (en Vancouver) y Hattie Stewart (en Londres), quienes han dado su buena cuota de arte para desarrollar los distintos filtros que utiliza. A su vez, la red social se asoció con diferentes estudios de cine para la creación de las máscaras.

 

 

Como se sabe, Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat en 2012 por $3,000 millones. Si bien es una suma que tentaría casi todos, Evan Spiegel, cofundador de la aplicación, la rechazó para seguir haciendo crecer a esta idea que creó. Sin embargo, Facebook no ha parado de buscarle la competencia desde entonces, habiendo lanzado dos clones conocidos como Poke y Slingshot, los cuales fueron un fracaso y por eso, probablemente, pocos han escuchado de ellos.

 

 

¿Sabían que Adobe tiene ahora una nueva plataforma para gestionar publicidad en diferentes formatos? Conozcan más sobre Adobe Advertising Cloud a través del siguiente enlace

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar