Facebook y Google lideran los ingresos de publicidad digital


La publicidad es una de las estrategias más eficaces que las marcas utilizan para posicionar sus productos o servicios. Para ello, los medios tradicionales como la radio y televisión era muy solicitadas para ser la fuente de promoción de las campañas o anuncios publicitarios. Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado.

Según datos estimados en Statista, en el 2015, el gasto global de la publicidad fue de 149 mil millones de dólares, y en el 2016 fue de 171 mil millones. Entonces muestra que este sector está aumentando cada año. La Revista Merca 2.0 señala que esta tendencia podría alcanzar a los 192 mil millones.

Fuente: www.neomobile-blog.com

Sin embargo, estos gastos no se distribuyen equitativamente en todos los medios o plataformas. Por ello, algunos especialistas en marketing y publicidad ya están pronosticando que la inversión en medios digitales en plataformas como Google y Facebook podría superar a los medios convencionales.

Según un informe realizado por PricewaterhouseCoopers, resalta que este hecho ya es una realidad, pues los ingresos por publicidad digital aumentaron casi al 22%, y alcanzar los 72 mil millones 500 millones de dólares en el 2016.

Fuente: SEO SEM- Diseño Web- Madrid

Además, otro análisis demuestra de Axios, muestra que dos terceras partes de la inversión en publicidad a nivel mundial se dividen en cinco empresas tecnológicas y digitales: Google, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba.

Un dato sorprendente son las empresas que se sitúan en el Silicon Valley. Estas acaparan el 50% de cada dólar invertido en publicidad, y se prevé que alcanzará el 83% de cada dólar, de acuerdo con los cálculos de Digital Content Next.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Facebook y Google lideran los ingresos de publicidad digital

log in

reset password

Back to
log in