Facebook y Joe Biden exponen espías que vigilaban a personas

Facebook espías

La lucha de Facebook en contra de las firmas de espías, se suma a un movimiento más amplio de las empresas tecnológicas estadounidenses. También, luchan por la causa Joe Biden y los legisladores de Estados Unidos en contra de los proveedores de servicios de espionaje digital. Asimismo, Meta Platforms Inc. ha denunciado por piratería y otros abusos a media docena de empresas de vigilancia privadas. De hecho, se está acusándolas de atacar a 50.000 personas dentro de sus plataformas.

La lucha de Facebook contra los espías

La empresa madre de esta red social, Meta, no ha revelado cómo logró identificar a estas empresas de vigilancia espías en Facebook. Sin embargo, sabemos que sus plataformas de comunicación son de las más grandes en el mundo. Y tienen la capacidad de encontrar y eliminar actores maliciosos dentro de sus redes sociales.

Asimismo, el informe de Meta dice que suspenderán un aproximado de 1.500 cuentas. Que en su mayoría, serían falsas y estarían administradas por siete organizaciones de espías en Facebook, WhatsApp e Instagram. Por otro lado, la jefa de seguridad de Meta Nathaniel Gleicher, dijo que estas provenían de más de 100 países. Y que dentro de sus objetivos, figuran celebridades, políticos, periodistas, abogados, ejecutivos y personas comunes.

La lucha de Facebook contra los espías

Algunos de los suspendidos

Dentro de algunas cuentas identificadas de espías por Facebook, se encuentra la compañía privada de inteligencia corporativa conocida como el Black Cube de Israel. Esta, se hizo famosa por desplegar a sus espías en nombre del violador de Hollywood Harvey Weinstein. Es más, Meta dijo que dicha empresa desplegaba personas fantasmas para chatear con sus objetivos en línea. Todo ello, para compilar sus correos electrónicos con el supuesto fin de ataques de phishing posteriores.

Otros de los denunciados por Facebook en el caso de los espías mercenarios, es a la empresa india cibernética BellTroX. Así como a una empresa israelí llamada Bluehawk CI y a otra europea con el nombre de Cytrox. Todas estas, fueron acusadas por Meta como empresas piratas y causantes de este tipo de espionaje. Todo esto, con el objetivo de acabar con el espionaje cibernético dentro de sus plataformas sociales.

Algunos de los suspendidos

Conclusión de Facebook y Joe Biden exponen espías que vigilaban a personas

Se espera que el ejemplo de Facebook al denunciar a los espías, sirva de ejemplo para otras plataformas similares. Tal y como lo hizo Twitter unas horas después del anuncio de Meta. La misma, dijo que había tomado medidas al eliminar 300 cuentas de su aplicación por motivos similares. Por esto, se espera que de manera progresiva, otras empresas adopten estos planes dentro de sus estrategias de marketing para mantener la seguridad en ellas.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar