Falla de seguridad en Facebook permite apoderarse del fanspage de otros usuarios


 

Facebook ha dejado un vacío en su sistema de seguridad que permite eliminar a los administradores originales, es decir, los creadores de una página en la red social pueden ser eliminados por un administrador designado. Si el creador original de la página da privilegios de administrador a otro usuario, este nuevo administrador podría eliminar al administrador original y apoderarse de la cuenta.

Este problema ha levantado una serie de reclamos por parte de los usuarios, quienes una vez que han terminado el vínculo con la empresa que les gestiona el contenido no han podido recuperar la administración de sus cuentas, a pesar que estos en un principio fueron los creadores. La designación de administradores tiene como finalidad gestionar una cuenta comercial por varios usuarios y así los contenidos son más dinámicos y se actualizan con frecuencia.

El fallo de seguridad fue detectado oficialmente por Sophos, un portal especializado en seguridad, quienes han demostrado este fallo en el sistema de Facebook para que los administradores tomen sus precauciones y que la gran red social le dé prioridad en la solución de este problema. Para demostrar el fallo del sistema, en Naked Security han publicado un vídeo en el que se puede ver todo el proceso y la comprobación del fallo descrito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falla de seguridad en Facebook permite apoderarse del fanspage de otros usuarios

log in

reset password

Back to
log in