Falsa carta sobre “los nuevos lineamientos de Facebook” circula por la red social

 

 
Fijo que muchos se habrán dado cuenta, incluso muchos lo han pegado en sus muros, sobre una carta que dice lo siguiente:
 
En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mis derechos de autor están unidos a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos profesionales, etc. (como resultado de el Convenio de Berna). Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesario en todo momento!” El mensaje insta a otros a copiar y pegar el post en sus muros, para prohibir utilizar tu contenido con fines comerciales sin tu permiso. “Si no publicas este comunicado por lo menos una vez”, el texto advierte, “tácitamente estarás permitiendo el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en tus actualizaciones de perfiles de estado”.
 
Este mensaje se viralizó rápidamente al punto que Facebook ha tenido que informar sobre la verdadera nuez del asunto con el siguiente comunicado: 
 
Como se indica en nuestros términos, las personas que utilizan Facebook son propietarios de todo el contenido y la información que publican en Facebook, y pueden controlar cómo se comparte a través de la configuración de su privacidad. Bajo nuestras condiciones, tu otorgas a Facebook permiso para usar, distribuir y compartir las cosas que tu publicas, con sujeción a los términos y las configuraciones de privacidad aplicables”.
 
Lo que este comunicado dice es que este comunicado es falso, ya que ningún escrito que esté publicado en tu muro puede cambiar la ley y el “contrato” que uno acepta al abrir una cuenta en la red social. Si bien podemos estar o no de acuerdo con las reglas que nos imponen, al final tenemos que aceptarlas y confiar en que nuestra información no será utilizada para otros fines de los que no estamos enterados. 
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo