Father.IO: un juego de realidad aumentada que lleva todo al próximo nivel

No hay duda que Pokémon GO es el juego / aplicación más exitoso de estos últimos tiempos y que ha abierto las puertas a este tipo de interacción de realidad aumentada al próximo nivel. Pero otro juego que aprovecha esta tecnología está dando mucho que hablar, a pesar de haber sido presentado antes que el de Pokémon. ¿Su nombre? Father.IO, el primer shooter multijugador masivo que se desarrolla en la vida real.

 

Father.io un juego de realidad aumentada que lleva todo al próximo nivel 05

Indiegogo

 

¿Se acuerdan de los juegos de batallas láser que hemos jugado en cumpleaños y parque de diversiones? Father.io es básicamente eso pero con un gran valor agregado. ¿Cuál? Qué utiliza el smartphone del usuario y la realidad aumentada para convertir a las ciudades y su público en protagonistas de un nuevo tipo de guerra.

 

Father.io un juego de realidad aumentada que lleva todo al próximo nivel 01

Indiegogo

 

Father.io un juego de realidad aumentada que lleva todo al próximo nivel 04

Indiegogo

 

¿Cómo se juega?

 

Para jugar Father.IO sólo se necesita un teléfono móvil, la aplicación gratuita y a un accesorio (Inceptor) que se instala al teléfono para apuntar y disparar. Éste, básicamente, convierte nuestro móvil en un arma láser. Los usuarios que no dispongan de uno podrán jugar también, pero su papel se limitará a recolectar recursos para su equipo.

 

Father.io un juego de realidad aumentada que lleva todo al próximo nivel 02

Indiegogo

 

En el juego uno puede escoger entre distinta clases de soldados, los cuales tiene características propias. Por ejemplo, el soldado especializado en robo de informática (hacker) puede robar recursos a la facción enemiga y atacar de forma remota a los otros jugadores, pero en cambio tiene menos armadura y sólo una pistola.

 

Father.IO tiene dos modos principales de juego: el modo rápido y el multijugador masivo. La partida rápida nos permite jugar con nuestros amigos enviando una invitación a las personas cercanas; mientras que el modo multijugador está basado en las mecánicas de otros shooters donde los jugadores deberán competir para conquistar y mantener el control sobre diferentes áreas del campo de batalla. Cómo funciona? Véanlo a continuación:

 

 

 

Este proyecto de un equipo de desarrolladores estadounidenses fue lanzado en Indiegogo y consiguió más de $50.000 dólares de financiación en tiempo récord y se espera que salga al mercado este año (por ahora está solo en beta). 

 

Conozcan a través del siguiente enlace otro juego de realidad aumentada que podría llegar para “encantar” a un sinfín de seguidores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar