¡Feliz cumpleaños, Salmón! Andrés Calamaro y sus mejores exitos
“Las canciones no tienen que hablarte sobre nada, solo deben darte la sensación de poder detener el tiempo“.
Son las palabras de Andrés Calamaro, quien hoy cumple 55 años. El querido argentino es considerado como uno de los grandes iconos del rock en español, así que hoy también es un día importante para sus miles de seguidores.
Y es que este genio de la música, ha sabido plasmar en sus canciones, lo que más de uno no ha sabido expresar con simples palabras. Éxitos como flaca, no se puede vivir del amor, cuando te conocí y entre muchas más, siguen siendo hasta el día hoy canciones que no hacen viajar en el tiempo.
Calamaro empezó su carrera a temprana edad, a los 8 años aprendió a tocar el bandeón, un instrumento musical similar al acordeón, luego el tambor para pasar con el tiempo a la guitarra y el piano, instrumento que domina muy bien.
Formó parte de grupos como Raíces, grupo género rock-candombe; Los Abuelos de la Nada y Los Rodriguez, teniendo también un gran trayectoria como solista.
También ha destacado por sus colaboraciones con Charly García (Necesito un gol), Gustavo Cerati (Crimen), Joaquín Sabina (Pastillas para no soñar), Fito Páez (Un vestido y un amor) y ha sido el telonero de Bob Dylan.
Durante su juventud, por un corto tiempo, cursó la carrera de derecho pero lo dejó para dedicarse a tiempo completo a la música, su verdadera pasión. Y más de uno puede alegrarse con su importante decisión, por ser un día especial, hacemos un breve repaso por una corta lista de sus grandes éxitos:
Álbum “Alta suciedad” 1994, canción: Flaca
Álbum “Bohemio” 2013, canción: Cuando no estás
Álbum “Honestidad brutal” 1999, canción: Cuando te conocí
Álbum “Sin documentos”(Los Rodriguez) 1993, canción: Sin documentos
Álbum “El salmón” 2000, canción: Tuyo siempre
Album “Buena suerte” (Los Rodriguez) 1991, canción: Mi enfermedad
Álbum “Honestidad brutal” 1999, canción: La parte de adelante
Te aconsejamos ingresar al siguiente link para ver las conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan. No olvides compartirlas si son tus favoritas.