¡Feliz cumpleaños, Salmón! Andrés Calamaro y sus mejores exitos

Las canciones no tienen que hablarte sobre nada, solo deben darte la sensación de poder detener el tiempo“.

 

Son las palabras de Andrés Calamaro, quien hoy cumple 55 años. El querido argentino es considerado como uno de los grandes iconos del rock en español, así que hoy también es un día importante para sus miles de seguidores.

 

Y es que este genio de la música, ha sabido plasmar en sus canciones, lo que más de uno no ha sabido expresar con simples palabras. Éxitos como flaca, no se puede vivir del amor, cuando te conocí y entre muchas más, siguen siendo hasta el día hoy canciones que no hacen viajar en el tiempo.

 

Calamaro empezó su carrera a temprana edad, a los 8 años aprendió a tocar el bandeón, un instrumento musical similar al acordeón, luego el tambor para pasar con el tiempo a la guitarra y el piano, instrumento que domina muy bien.

 

Formó parte de grupos como Raíces, grupo género rock-candombe; Los Abuelos de la Nada y Los Rodriguez, teniendo también un gran trayectoria como solista.

 

También ha destacado por sus colaboraciones con Charly García (Necesito un gol), Gustavo Cerati (Crimen), Joaquín Sabina (Pastillas para no soñar), Fito Páez (Un vestido y un amor) y ha sido el telonero de Bob Dylan

 

cumpleaños calamaro Fanmusicfest

 

Durante su juventud, por un corto tiempo, cursó la carrera de derecho pero lo dejó para dedicarse a tiempo completo a la música, su verdadera pasión. Y más de uno puede alegrarse con su importante decisión, por ser un día especial, hacemos un breve repaso por una corta lista de sus grandes éxitos: 

 

 

Álbum “Alta suciedad” 1994, canción: Flaca

 

 

Álbum “Bohemio” 2013, canción: Cuando no estás

 

 

 

Álbum “Honestidad brutal” 1999, canción: Cuando te conocí

 

 

Álbum “Sin documentos”(Los Rodriguez) 1993, canción: Sin documentos

 

 

 

Álbum “El salmón” 2000, canción: Tuyo siempre

 

 

Album “Buena suerte” (Los Rodriguez) 1991, canción: Mi enfermedad

 

 

Álbum “Honestidad brutal” 1999, canción: La parte de adelante

 

 

 

Te aconsejamos ingresar al siguiente link para ver las conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan. No olvides compartirlas si son tus favoritas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar