¡Feliz Día Internacional del Actor! Aquí te contamos el motivo de la celebración

día mundial del actor

Desde hace muchos años, los actores han tenido la capacidad de transmitirnos emociones, transportarnos a diferentes épocas y lugares incluso algunos desempeñan tan bien su papel, que se han ganado el amor y odio de sus admiradores.

Pero gracias a su gran desenvolvimiento muchos han sido reconocidos con importantes premios que brindan las distintas organizaciones o grupos de prestigio como el Cóndor de Plata, el Globo de Oro, los Premios Emmy, el Oso de Oro, premios Oscar, son los más desatacados de una gran lista de premios que reconocen

cine

Debido a la fama que obtienen, muchos son candidatos favoritos y buscados para protagonizar otros papeles; así como también desempeñan el rol de modelo para las nuevas generaciones.

Pero ¿Por qué se celebra el día del actor? Pues para entender un poco de qué se trata, regresaremos el tiempo hasta el siglo III. Según la leyenda, el actor Ginés de Roma que era muy popular en la época, fue invitado para representar una comedia frente al emperador Diocleciano, a Ginés se le ocurrió parodiar el sacramento del bautismo pero sucedió algo inesperado, pues cuando recibió el agua fue convertido al cristianismo, lo que muchos consideran un milagro, pues mientras ejercía su profesión encontró a Dios, lamentablemente tiempo después por defenderlo encontró el martirio y la muerte. Fue decapitado en el año 286, pero esta fecha quedo para recordar al Santo de los actores.

Para aquel que piense que esta profesión es fácil, está muy equivocado. Se requiere mucha dedicación; es increíble la capacidad que tienen para transformarse en otras personas, que pueden como que no tener algo en común con ellos. Por ese gran compromiso ¡Feliz día del Actor! porque se lo merecen.

 

Sin duda es un gran día para aquellas personas que son actores profesionales o aspiran a serlo. Como mencionamos al inicio muchos de ellos son queridos pero en el siguiente link te damos a conocer a 10 actores amados por el público pero insoportables en el set.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

día mundial del actor

Las 10 mejores películas del 2015

Una lista de las películas que recaudaron millonarias sumas de dinero en el pasado 2015. Sin duda alguna la industria cinematográfica, no es sólo [...]