Finalmente, prohíben el uso de orcas para espectáculos

 

SeaWorld se ha visto involucrado en una serie de escándalos por los maltratos que reciben las orcas que son parte de sus espectáculos. Pero por fin hay una buena noticia que propone darle fin a esta explotación.

 

La Legislatura Estatal de California aprobó el proyecto que prohíbe el cautiverio de orcas esto implica la captura, la importación y exportación de estos mamíferos, así como que sean usadas en presentaciones de entretenimiento.

 

A su vez, el presidente y director ejecutivo de SeaWorld Parks and Entertainment, Joel Manby, anunció que esta sería la última generación de ballenas asesinas que estarán en sus parques acuáticos, dando fin a sus programas de apareamiento; si bien estas permanecerán en cautiverio, indicó que no formaran parte de los espectáculos. La compañía optará por dejar estos tétricos shows para introducir encuentros más naturales enfocados a la investigación y cuidado de esta especie.

 

Finalmente, prohíben el uso de orcas para espectáculos 2Seaworldcares

 

La mayoría de nuestras orcas nacieron en SeaWorld, y aquellas que nacieron en su hábitat natural han estado en nuestros parques la mayor parte de su vida”, declaró. “Si las liberamos en el océano, es muy probable que mueran. De hecho, ninguna orca ni delfín nacidos en cautiverio han sobrevivido tras ser liberados en el mar. Incluso el intento de regresar a Keiko, la ballena de ‘Liberen a Willy’, que nació en estado silvestre, fue un fracaso”.

 

Si bien es un pequeño paso, la tarea que han desarrollado diversas asociaciones protectoras de animales como la Humane Society, es muy admirable. Por otro lado, aunque celebran la noticia, los activistas de People for the Ethical Treatment of Animals, consideran que SeaWorld debería hacer más.

 

Finalmente, prohíben el uso de orcas para espectáculos 1Travelfeatured

 

Como se menciona al inicio, la compañía ha estado en medio de distintos escándalos pero a pesar de ello no se ha visto afectada de manera económica. Según el portal Semana Sostenible, del periodo 2014 al 2015 el número de visitantes al parque varió sólo de 22, 47 millones a 22.40 millones.

 

Se considera que para acabar con este tipo de problemas también se requiere el apoyo y colaboración de las personas, a fin de que las empresas sientan un significativo impacto y con ello al menos tener un mayor compromiso por parte de ellas. A través del siguiente link esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar