“Flashrob”, cuando el robo se vuelve un espectáculo

 

De los ya conocidos “flashmobs” ha salido esta nueva tendencia que se está dando en EE.UU., el “flashrob” o robo instantáneo y colectivo. Esta nueva tendencia se originó el pasado mes de abril en Washington, cuando más o menos 20 personas se dieron cita en una tienda de ropa para robar en apenas unos segundos un total de $20,000 dólares en productos.
 
Desde entonces, la esta nueva moda está extendiéndose a otros lugares, como Maryland, donde el pasado mes de noviembre en un 7 Eleven varias decenas de jóvenes se juntaron en el interior del establecimiento para robar y salieron del punto de venta con la mercancía sustraída tan rápido al igual que entraron.
 
Según una encuesta,  el 10% de los puntos de ventas aseguran haber experimentado “flashrobs” en sus establecimientos durante los últimos meses. 
 
En un “flashrob” cometido en Pennsylvania, la policía detuvo a 15 jóvenes que confesaron que el robo fue planeado apenas unas horas antes a través de una red social.
 
La mayor parte de “flashrobs” se desarrollan sin ningún tipo violencia y su motivo principal no es el robo en sí mismo sino el hecho de ser grabado por las cámaras de seguridad para salir en Internet.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo