Fotógrafa está furiosa con Instagram por eliminar una foto de su hija
Esta vez se trata de Cass Bird, una reconocida fotógrafa cuyo trabajo ha aparecido en el New York Times, y en las revistas Rolling Stone, GQ, entre otras.
Hace unas semanas, Cass subió una foto a Instagram de su hija Mae, de seis años, quien cogió uno de los brasieres de Bird, lo relleno de manzanas y se lo puso.
“Ella se miró en el espejo, y salió corriendo de la habitación, al rato volvió con dos manzanitas, las coloco dentro de mi sujetador y se lo puso. Solo quise captar ese momento que la mayoría de padres han vivido” dijo la fotógrafa.
Sin embargo, la imagen ha sido retirada tres veces desde el 29 de julio y hasta ahora no ha recibido ninguna explicación por parte de Instagram.
“Después de publicar nuevamente la imagen, considere en cubrirle el pecho a mi hija con emojis, pero eso sí llamaría la atención sobre una parte de su anatomía que no era relevante en la imagen”, dice Bird.
Cass publicó la imagen por cuarta vez el 30 de julio, y hasta ahora no la han eliminado. Pero la fotógrafa se pregunta si esta prueba es el resultado de las ideas preconcebidas sobre el género.
“Si esta imagen era de mi hijo varón, ¿la habrían retirado?”, se pregunta una contrariada Bird.
Un portavoz de Instagram declino en hacer comentarios sobre la “polémica” publicación, y solo se refirió a las normas de la comunidad de esta red social.
“Por razones de seguridad, las imágenes que muestran niños desnudos o semidesnudos serán eliminadas. Aún cuando este contenido sea compartido con buenas intenciones, ya que puede usarse de manera inadecuada”