Fotografía callejera: el trabajo artístico de Thorsten Koch

Thorsten Koch es un fotógrafo alemán cuya obra artística entra en el rubro de la fotografía callejera. 

A inicios de la década de 1980, Thorsten compró su primera cámara analógica, con la que salía a la calle a fotografiar cada cosa que aparecía frente a su lente. Fue así como, casi jugando, empezó a hacer arte. Fue recién en 1990, sin embargo, cuando asistió por primera vez a una exhibición fotográfica, que surgió en él un profundo interés por el arte, por el cual decidió que tenía que dedicarse profesionalmente a ello.

Thorsten se deja inspirar por todo aquello que ve en su día a día cuando sale a la calle para realizar su trabajo: la gente en su vida cotidiana, aquellos detalles que suelen pasar desapercibidos en cada acción o situación, como también, cada escena que genere contraste entre los diferentes elementos que la componen.

 

El hecho de hacer fotografía callejera, de por sí, significa un gran reto para él, pues realizar esto implica muchas veces retratar personas en la calle a las que no conoce: acercarse a ellas con su lente e incluso invadir, parcialmente, sus espacios para lograr las fotos deseadas. Sin embargo, el resultado final es algo totalmente fascinante para él, y es aquello que lo motiva a seguir haciéndolo siempre.

Si bien, la mayor parte de su trabajo es en blanco y negro, Thurston también captura geniales imágenes a color, que siguen el mismo estilo:

Para hacer sus trabajos, Thorsten Koch utiliza un lente zoom de 17-55mm f/2.8. Los lentes angulares son muy útiles para realizar fotografía callejera, pues además de darle dinamismo a las fotos, debido a las deformaciones del espacio obtenidas por el objetivo, exige también al fotógrafo a acercarse más a su escena a fotografiar, debido a la focal corta del lente.

“¡Sigue tu corazón y dile a todo el mundo lo bello que es el arte!” es lo que aconseja Thorsten a todos los que quieran ser profesionales en fotografía.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar