Fotografías de personas con marcas de nacimiento tomadas por Linda Hansen

Cuando observamos a otras personas desconocidas, notamos que ropa usa, el peinado, la forma de caminar, o tal vez su color de pie. Pero, ¿qué pasa si notamos que tienen alguna marca en su cuerpo?

La fotógrafa Linda Hansen está realizando un libro “Nevus flammeus”, en donde quiere mostrar a todas las personas la percepción que tenemos de las personas que tienen algo diferente, como una marca de nacimiento que sea notable. Ella realiza portarretratos para explorar la manera en que percibimos la “apariencia normal”.

A partir de este concepto, nació su nuevo proyecto “Nevus flammeus”, que también es una condición de la piel en la que se tiene una mancha color vino de oporto en el rosto. Algunas personas pueden tener esta “marca de nacimiento” pequeña, y algunas veces, estas pueden ser manchas más grandes, e incluso, ha habido pacientes que sufren anormalidades en los ojos y el cerebro, pero esto depende de donde se encuentre la marca.

Y la pregunta que Linda nos plantea es: ¿Qué le veo a una persona cuando tiene una mancha muy notable? Las personas pueden decir miles de cosas como que esta marca se debe a que su novio le golpeó, no se ha quitado la pintura de la cara, etc. Sin embargo, el libro de Linda detalla que esta “mancha” es una marca de vino de oporto”. 

Para Linda Hansen, estas marcas son como tatuajes. Para ella, es mucho más fácil imaginar que son manchas con historias. Y este concepto, le ayuda a capturar las “marcas de belleza” de estas personas.

Por ello, Linda Hansen ha fotografiado a personas con esta condición en la piel. Cada una de ellas está con la cabeza bien erguida, mirando directamente a la cámara, como si estuviera enfrentando al espectador. Su proyecto desea que miremos de otra manera a estas personas con esta marca de nacimiento.  Mientras las personas observan estas fotografías, se quiere crear un sentimiento de “familiaridad”.

Créditos de imágenes: Linda Hansen

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar