Fotografía

Fotógrafos de la alfombra roja dan consejos para trabajar en eventos de gran presión

 

“Tratar al talento como persona; antes que como sujeto fotográfico, genera una confianza conmigo que no se establece con otros fotógrafos…”

 

Los fotógrafos siempre han requerido de mucha concentración a la hora de tomar sus fotografías. Sobre todo; si de grandes eventos se trata, puesto que se cuenta con un tiempo más limitado para capturar cada imagen, Además, entre qué lente elegir, qué encuadre hacer, movilizarse entre los otros fotógrafo, el ruido y el caos; pueden convertir de ésta, una experiencia muy laboriosa y adrenalínica.

 

Es por eso que 3 de los mejore fotógrafos de la alfombra roja: Chelsea Lauren, Stephen Lovekin y David Fisher nos comentan algunas experiencias y brindan consejos para aquellos fotógrafos interesados en cubrir grandes eventos y de alta categoría.

 

Según los fotógrafos, este es un trabajo muy glamoroso pero al mismo tiempo, muy arduo. El tiempo con el que se cuenta para tomar una fotografía en este tipo de eventos es de aproximadamente 5 a 10 segundos. Por otro lado, no sólo debes preocuparte por realizar un buen enfoque, sino también en ganar la  confianza del talento; y así, ello se vea reflejado en tu captura.

1.  Chelsea Lauren

“Tratar al talento como persona; antes que como sujeto fotográfico, genera una confianza conmigo que no se establece con otros fotógrafos…”

 

 

Lauren se encontraba en el estreno de ‘Juego de Tronos’. Entre la gran cantidad de fotógrafos aparece Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark. Habían dos grupos de fotógrafos, unos hacia la izquierda y otros hacia la derecha de Maisie. Chelsea estaba en el segundo grupo. Cuando Maisie empieza a acercarse al primer grupo, Chelsea escucha los gritos que le hacen a la joven actriz para llamar su atención; es en ese momento, en el que Chelsea y la actriz se quedan mirando fijamente.

Sin importar que las espaldas de los otros fotógrafos salgan en sus tomas; Chelsea no dudó en coger su lente de larga distancia y disparar de par en par, logrando así una serie de 10 fotografías en las que captó una mirada sólida y penetrante de la actriz.

El hecho de no ser una usual fotografía de alfombra roja, es lo que la hace tan especial.

Chelsea comenta que una de las cosas que más le inspira para tomar fotografías el poder observar a toda clase de personas con una belleza particular cada día. Esa es una de las principales razones por las cuales se especializa en las fotografías retrato.

Para Lauren, todo se basa en la relación de confianza entre el fotógrafo y el talento. Él comenta que años atrás perdió la oportunidad de realizar muy buenas tomas; debido a que, él a pesar de notar que un talento no estaba muy cómodo, le pedía que posara para una foto. Grave error, pues el fotógrafo recomienda que la prioridad de quien quiera dedicarse a este rubro sea: Darle más importancia al talento como persona que ganar dinero gracias a ellos. Sólo así es como se conseguirá capturar excelentes tomas.

 

Conoce a los mejores fotógrafos del mundo que se han especializado en un tipo de fotografía en los siguientes artículos: 

2. Stephen Lovekin

“Evalúo el ambiente para ver si hay una historia que contar”

 

 

Como se puede observar en la fotografía, Lovekin estaba cubriendo un evento llamado ‘Divas’. El motivo de esta inusual fotografía de alfombra roja se debe a que él consideró que capturar en una misma imagen al sujeto que está arreglando el vestido a Mariah, la encargada de publicidad de la cantante en la parte trasera y a una Mariah Carey posando como si nada pasara, convertía esa foto en todo un contexto de ‘Diva’.

Lovekin comenta que admira a fotógrafos como Avedon, Salgado y Arbus. Por otro lado, él encuentra la inspiración a través de las conversaciones, la soledad, la música y la lectura.

Como primer consejo, Stephen recomienda primero enfocarnos en realizar un buen encuadre asegurándonos de tener la distancia focal correcta y el rostro de nuestro talento en cuadro. Luego, puedes dejar fluir tu creatividad. Aunque el tiempo que tengas para tomar la fotografía sea muy corto; es bueno que te fijes en los pequeños detalles, debes ser auténtico.

Cuando Stephen llega a la alfombra roja, suele ver qué es lo que todos los fotógrafos están haciendo en lo que parece ser un ‘modo automático; y así, él se asegura de hacer todo lo contrario. Aunque el mundo de la alfombra roja es bastante superficial, hay talentos y momentos que son auténticos y esa es la oportunidad que no debes dejar pasar para fotografiar.

3. David Fisher

“No me dejo distraer por gente que está estresada a mi alrededor… mantén la calma y ten un poco de paciencia”

 

 

Fisher habla acerca de la importancia de estar verificando los ajustes de nuestra cámara; ya que éstos, pueden se pueden desconfigurar por los cambios de luz. Por otro lado, señala que éste es un trabajo que debe verse como cualquier otro. No sentirnos presionados por el hecho de tratarse de estrellas de Hollywood, simplemente relajarnos y capturar nuestras fotos.

El momento más importante de estos eventos; según Fisher es, la llegada de los talentos a la alfombra roja. Él aconseja que se debe ignorar el caos que hay alrededor y no dejarnos llevar por éste.

David comenta que hay algunos fotógrafos que; debido a la presión, tratan de llamar al talento de una forma algo agresiva. Es por tal razón que recalca: no dejarnos llevar por la presión alrededor y mantener un respeto hacia el talento, tratándolo como si este fuese un ser humano común y corriente. 

 

Imágenes: ShutterStock

 

Te puede interesar: 

 

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.