Franceses construyen el primer robot tatuador

El concepto de la robótica no supone algo nuevo para nuestra generación. Desde hace mucho tiempo atrás el hombre ha tenido la curiosidad o necesidad de crear vida artificial, sea para realizar actividades que resultan pesadas o peligrosas para el humano.

 

Con el pasar del tiempo éstos se han ido desarrollando de una manera más avanzada, incursionando en diversas áreas. Por ejemplo, cada vez aumenta la cantidad de personas a las que les gusta el mundo del tatuaje pero ¿te imaginas ser tatuado por un robot?

 

Pierre-Emmanuel Meunier y Johan da Silveira, son dos diseñadores invitados a formar parte del programa Pier 9, Artists in Residence (AIR) de Autodesk e inventaron lo que consideran como el primer robot automatizado, su proyecto fue titulado “Tattoué“.

 

Si bien puede resultar innovador también genera cierto grado de recelo por el proceso y resultado; es decir ¿qué asegura que la aguja no traspase más allá de la piel o que el diseño no termine torcido al cambiar de posición o moverse?. Pues según lo explican ellos, primero se realiza un escaneo en 3D de la superficie del cuerpo, dado que este presenta superficies curvas y no planas, para que posterior el robot proceda a realizar con precisión el diseño sobre la zona escaneada. ¿Te atreverías a tatuarte?

 

 

 

 

Si te interesó la nota, te invitamos a ver en el siguiente enlace a un singular robot que puede retratarte en cuestión de minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar